Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAsisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo...

Asisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo de tránsito

Las Tunas.- Equipos multidisciplinarios del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, asisten a ocho lesionados a causa del accidente de tránsito ocurrido este lunes en Copo del Chato, perteneciente al municipio de Jesús Menéndez.

En declaraciones exclusivas a este medio el Doctor Henry López Jiménez, director de la institución, detalló que «cuatro pacientes necesitaron de intervención quirúrgica, tres atendidos por la especialidad de Neurocirugía, por trauma craneoencefálico severo, reportados de críticos.

«Uno politraumatizado, asistido además por la especialidad de Ortopedia, por fracturas expuestas de radio cubital bilateral y herida contusa extensa, epicraneal», especificó.

Apuntó el facultativo que estos lesionados se mantienen en la sala de terapia intensiva y post-operatorio, mientras están bajo observación el resto de los pacientes, de ellos tres ingresados por traumatismos craneoencefálico sin signos de complicación, próximos a trasladarse a sala abierta, y uno de ellos con traumatismo simple en valoración para posible egreso en las próximas horas.

El equipo multidisciplinario recibió además a una adolescente sin signos de gravedad trasladada posteriormente al Hospital Mártires de Las Tunas, que mantiene una evolución favorable sin peligro para la vida.

López Jiménez insistió que los ingresados en las Unidades de Atención al Grave son asistidos bajo estricto cuidado, el monitoreo continuo de sus parámetros vitales, así como la conducta y evolución de los procederes quirúrgicos para evitar futuras complicaciones y lograr su estabilidad.

Las personas asistidas en la mayor institución de salud del territorio, se contabilizan entre los heridos del siniestro ocurrido este lunes en Copo del Chato, a 28 kilómetros de Chaparra, en el municipio de Jesús Menéndez, que dejó un saldo de cuatro fallecidos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí