Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas labor de los CDR en su aniversario 60
FOTO/ Aliuska Barrios Leyva.

Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas labor de los CDR en su aniversario 60

Las Tunas.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP), en Las Tunas, reconoció el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el territorio, que lograron la condición de destacados nacionales en el Aniversario 60 de fundada la masiva organización, por el líder histórico Fidel Castro.

Manuel Pérez Gallego, presidente de ese órgano, entregó el reconocimiento a Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora en la provincia, por la participación activa, sistemática y constante de los CDR en el enfrentamiento a la Covid-19 y los resultados alcanzados en la emulación nacional.

Asimismo, Rodríguez Ramirez entregó reconocimientos, a nombre de los más de 400 mil cederistas, a las máximas autoridades del Consejo de Defensa, por el papel desempeñado en el enfrentamiento a la pandemia y las horas de esfuerzos y desvelos dedicados a la protección del pueblo tunero.

En la reunión del Consejo de Defensa en la provincia, con representantes de empresas y organismos, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP,  entregó también a los CDR  un reconocimiento a nombre de los más de 18 mil asociados al movimiento campesino en el territorio.

Rodríguez Ramírez agradeció el gesto del Consejo de Defensa Provincial y dijo que a través del reconocimiento que los CDR le entregaron a ese órgano se distinguen también a todos los trabajadores de la salud que cada noche reciben el aplauso y demás organismos e instituciones que contribuyen a cuidar la vida del pueblo.

Las Tunas resultó destacada en el año del Aniversario 60 de los CDR por sus resultados en la producción de alimentos a través de la agricultura urbana y familiar, es vanguardia en las donaciones voluntarias de sangre,  sobresale en el enfrentamiento a la pandemia y resalta en otras tareas de la organización.

Asimismo, este año, cuatro de sus municipios lograron, por primera vez, la condición de vanguardias nacionales Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Evalúan de Bien a la agricultura urbana de Las Tunas

redigital

Escribir Comentario