Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Las Tunas.- Este 23 de septiembre una actividad artística y promocional en el Parque Vicente García, dejó inaugurada la Jornada de la Cultura en Las Tunas, que hasta el próximo día 30 celebra el aniversario 224 de la ciudad.

El plato fuerte de la cita fue la entrega del Premio Provincial de Historia 2020 por parte de la Unión de Historiadores al destacado investigador Víctor Marrero Zaldívar.

Galardón que reconoce la labor del destacado estudioso e historiador de Las Tunas por más de cuatro décadas.

«Es un regocijo porque le hemos dedicado muchos años al trabajo de la historia y la investigación, a ayudar a las personas que se nos acercan por información a cualquier hora. Es un reconocimiento a la ciudad, a mi equipo de colaboradores y a mis compañeros.

«Desde que llegué a Las Tunas, aunque era docente, dediqué mucho de mi tiempo a investigar los momentos importantes de su historia. He realizado 32 libros que la recogen y su incidencia en el orden nacional e internacional», declaró Marrero Zaldívar a Tiempo21.

Entre las actividades por la fecha sobresalen además, la gala homenaje al aniversario 224 del asalto e incendio a la ciudad el venidero 26 en el Memorial Vicente García, el panel Miradas múltiples a la ciudad en la sede de la Unión de Historiadores, y la clausura de la Jornada en la Casa Iberoamericana de la Décima.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí