Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSe alistan alumnos de Las Tunas para exámenes de ingreso a la...

Se alistan alumnos de Las Tunas para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas más de mil 290 alumnos de duodécimo grado, intensifican los preparativos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, previstos a partir del nueve de octubre próximo.

El Jefe del departamento de Preuniversitario en el territorio, MSc. Juan Carlos Reynaldo Cruz, planteó que la continuidad de estudios para esos jóvenes está garantizada, con carreras universitarias o programas de ciclo corto, según la opción que soliciten.

Resaltó el directivo la importancia de que los alumnos continúen asistiendo a los centros escolares donde se les imparten repasos por un grupo de profesores con la metodología actualizada, además de visualizar las teleclases que constituyen un apoyo importante en la preparación.

Apuntó que a partir de este jueves 17 y hasta el sábado 19 se realizará la comprobación provincial, un diagnóstico con la misma rigurosidad de las pruebas de ingreso con el propósito de preparar desde el punto de vista cognoscitivo y psicológico al alumnado que enfrentará ese proceso.

En la provincia se implementan diversas acciones para trabajar sistemáticamente las actividades orientadas mediante el estudio individual y colectivo en casa de estudios, con el cumplimiento de las medidas higiénicas para enfrentar la Covid-19.

Actualmente en los 18 centros de la enseñanza preuniversitaria -subrayó-, que estos estudiantes mantienen frecuencias diarias de seis turnos de clase en las mañanas y la tarde la dedican a la preparación con el fin de suplir las carencias en el plano académico.

Señaló Reynaldo Cruz que a través del portal Cubaeduca se puede acceder además al «repasador virtual», una novedosa herramienta creada por la empresa Cinesoft en la cual pueden ahondar en las asignaturas y consultar a un experimentado claustro de profesores.

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior están pactados para el 9 de octubre Matemática; el 13; Español, y el día 16, Historia de Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí