¿Hacia la calidad de los servicios en el comercio y la gastronomía?
Los servicios gastronómicos se reordenan en aras de proteger la vida. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

Sector comercial y gastronómico en Las Tunas adopta nuevas medidas preventivas ante Covid-19

Las Tunas.- Ante la situación existente con el nuevo coronavirus Covid-19 en el país, las entidades de comercio y gastronomía de la provincia de Las Tunas amplían las medidas en aras de ofrecer un servicio seguro y eficiente a la población.

Rolando Rodríguez Rojas, el director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, aseveró a Tiempo21 que en todas las instalaciones de ese sector se intensifican las acciones de carácter interno y externo para mantener el servicio comercial y velar por la salud del cliente.

«No descuidamos las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública como el mantenimiento de la distancia física, el lavado de las manos y el uso obligatorio de la mascarilla, tanto para los clientes como nuestros trabajadores.

«Priorizamos la venta de alimentos, sobre todo la canasta básica familiar que está garantizada. Estamos reorganizando su forma de venta. Iniciaremos el primero de octubre mediante el número de cada libreta de racionamiento, así evitamos las aglomeraciones innecesarias».

Rodríguez Rojas destacó que se retomará la venta en varios puntos de cloro al uno por ciento, destinado a la limpieza de superficies y vasijas.

«Desde esta semana los tuneros podrán adquirir cloro a uno por ciento, producto imprescindible para combatir el virus que hoy amenaza al país. Tenemos disponibilidad en todos los municipios excepto en Majibacoa, que llegará en las próximas horas.

«Exhortamos a la población a que asista a los puntos de expendio de manera escalonada. En sus bodegas les informarán, exactamente, en los lugares donde deben efectuar esta compra».

El director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Las Tunas señaló que se prioriza la protección higiénica en los centros de elaboración y unidades gastronómicas a través de la limpieza con hipoclorito, la cloración del agua de las cisternas y tanques, así como el empleo de pinzas y guantes para la venta de alimentos.

«Nuestra red de restaurante seguirá prestando sus servicios pero ahora a un 50 por ciento de aforo. Es cierto que estamos en a tercera fase poscovid-19 pero resulta oportuno retomar esa medida para proteger de un posible contagio a nuestros clientes y trabajadores.

«Otras medidas son las referentes a los restaurantes y cafeterías, donde la distancia entre mesas se debe de aumentar a un mínimo de un metro y medio. En el caso de los comedores de los centros de trabajo donde no se puedan tomar esas medidas por el espacio, el llamado es a acomodar los horarios del almuerzo para que no exista aglomeración de personas en esos lugares».

La Covid-19 ha demostrado su nivel de letalidad, sin embargo, las acciones que toma un país y las precauciones de sus habitantes, son la clave justa para vencerla.

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