Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPrevén incremento de las áreas dedicadas a los cultivos varios

Prevén incremento de las áreas dedicadas a los cultivos varios

Las Tunas.-  Unas 20 mil 468 hectáreas se plantarán de viandas, granos, hortalizas y otros cultivos varios en la provincia de Las Tunas durante la campaña de siembra de frío, comprendida entre el primero de septiembre y el 28 de febrero del 2021.

Así lo confirmó el subdelegado del MInisterio de la Agricultura en Las Tunas que atiende los Cultivos Varios, Luis Oro Torres, quien detalló que en esta oportunidad se prevé crecer en más de mil 300 hectáreas, con relación a igual período del año anterior.

Puntualizó que la mayor extensión, poco más de siete mil 814 hectáreas, se plantarán de plátano, yuca, boniato y otras viandas y un área casi similar se dedicará a las hortalizas y condimentos frescos, con prioridad para los productos de ciclos cortos. Habrá también espacio para los granos y los frutales.

La actual campaña de siembra impone muchos retos a los productores, tanto del sector privado como del estatal, pues otra vez habrá limitaciones con importantes recursos como el combustible, los fertilizantes químicos y los plaguicidas.

Hasta el momento, con los insumos disponibles en el país se protegerán mil 200 hectáreas de frijol para el balance nacional, 300 de garbanzo y 415 de tomate. En todos los casos será con biofertilizantes y un mínimo de productos químicos.

Durante el mes de septiembre están en movimiento de preparación de tierra alrededor de dos mil 100 hectáreas y la estrategia es sembrar y cultivar con el uso de medios biológicos y un mayor empleo de la tracción animal, con prioridad para el boniato, la yuca, el plátano, la calabaza y el tomate.

En el período es elemental el compromiso de los campesinos y trabajadores de las diferentes formas productoras en los ocho municipios, dispuestos a aportar más alimentos y a buscar alternativas frente a las condiciones adversas que impone el clima.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí