Empresa pesquera de Las Tunas incrementa capacidad productiva
Los trabajadores de la industria no dejan de producir alimentos para la población. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis).
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Empresa pesquera de Las Tunas incrementa capacidad productiva

Las Tunas.- La Empresa Pesquera de la provincia de Las Tunas multiplica la producción de alimentos destinados a la venta a la población, con el aprovechamiento al máximo del equipamiento instalado, y apelando a las alianzas y a los encadenamientos entre sus unidades empresariales de base.

La búsqueda constante de alternativas, le permiten a sus obreros entregar el doble y hasta el triple de lo que aportaban habitualmente. Ahora, se ha duplicado la producción de embutidos, croquetas, hamburguesas y medallones, que se distribuyen a través de la red de pescaderías de toda la provincia.

En la industria se construye en estos momentos un cuarto salón de procesamiento, pues avanza la intención de producir enlatados. No es una idea nueva, aunque en esta oportunidad se prevé a gran escala.

Luis Carlos Espinosa del Toro, director de la unidad empresarial de base comercial e industrias, destacó a Tiempo21 que los hombres y las mujeres que laboran en la pesca realizan diversas tareas para lograr el crecimiento económico de la empresa, incrementar la eficiencia en el uso de los portadores energéticos y perfeccionar la identificación del potencial de ahorro.

El aumento de la calidad de los surtidos líderes en el mercado interno y para la venta en el exterior, son objetivos esenciales en el actual calendario. Mario Cedeño, director de la Empresa Pesquera de Las Tunas, mencionó los cuatro rubros exportables en los que se trabaja en estos momentos: la angula o alevines de la anguila, muy cotizada en mercados de Europa y Asia a unos seis mil 260 dólares el kilogramo; el pescado de plataforma, la tenca HG eviscerada y sin cabeza y las vejigas natatorias.

El colectivo trabaja por mantener la comercialización de los alimentos y los servicios sobre la base de la eficiencia, y la satisfacción de los clientes, además de elevar la cultura de la calidad y la protección del entorno.

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