Gracia y objetividad en las transmisiones beisboleras de Radio Victoria
Equipo de Doble Play (de izquierda a derecha): Gretel Tamayo, Roberto Carbonel, Hirám Sánchez, Yusdel Rojas, Albert Blanco y Luisa Rivera. (TIEMPO21 FOTO/Angeluis)

Gracia y objetividad en las transmisiones beisboleras de Radio Victoria

Las Tunas.- Lograr transmisiones de alto vuelo artístico, repletas de gracia y objetividad, son propósitos del grupo de trabajo de los deportes de la emisora provincial de Las Tunas, Radio Victoria, que presentará las emociones de la Serie 60 de la pelota cubana, a través de sus dos frecuencias, la Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM).

La contienda comienza este sábado 12 de septiembre y no se permitirá la presencia de público en los estadios. Por ello los narradores comentaristas de la planta radial se declaran listos ante el reto de perfeccionar la descripción y narración de las jugadas, así como su análisis.

Radio Victoria incluye en su parrilla de programación su estelar revista beisbolera Doble Play, que mantendrá sus habituales secciones y una constante retroalimentación con su público.

Profesionales de vasta experiencia, como Hirán Sánchez Cajide, Albert Blanco Zayas y Roberto Carbonel Mayedo, constituyen una verdadera garantía de éxito, dada su entrega probada al trabajo y su compromiso social.

Cada uno aporta ingredientes peculiares, que hacen del producto comunicativo una obra agradable y entretenida.

“Sánchez Cajide es el hombre experimentado que enarbola la justicia y la imparcialidad ante todo, con sus ecuánimes y justificadas protestas ante las cosas que están mal o podrían estar mejor. ¡Lo disfruto muchísimo! Por su parte, Blanco Zayas es la voz más clara y segura, que transmite alegría y serenidad, nos detalla todo lo que debemos saber y nos mantiene informados constantemente. Y Carbonell Mayedo es la narración encendida y apasionada que, sin dejar escape a la parcialidad, anima y hace una fiesta de la narración, permitiéndonos ver lo que sucede en el terreno sin estar nosotros presentes”, escribió en una emotiva carta de reconocimiento al equipo de Doble Play, uno de sus más fieles oyentes, el Padre Ángel Andrés, párroco de San Gerónimo.

El trío de narradores cuenta con la joven y encantadora periodista Gretel Yanet Tamayo Velázquez, la jefa del Grupo de los deportes de la emisora, encargada de las entrevistas en el terreno y de transmitir el juego al mundo por Facebook, en vivo, y también a través de la página web tiempo21.cu.

El experimentado estadístico Modesto Castelló Góngora y el realizador de sonido William Vázquez Sosa, son apoyos vitales.

En la posproducción, el desempeño igual es de lujo. Yusdel Rojas Ortiz es un realizador de sonido práctico y creativo, y Luisa Elena Rivera Cubelo es una conocedora del béisbol y de los menesteres de la dirección de programas.

A principios de este 2020, en la Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de Radio en Las Tunas, el director general de la Radio Cubana, Onelio Castillo Corderí, alabó los resultados de trabajo del equipo deportivo de la emisora provincial, al que consideró uno de los más sobresalientes del país, por su alto vuelo profesional y la integralidad de su quehacer.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores sacan tres victorias en su visita a Holguín

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Pablo Civil: “Buscamos las soluciones más rápidas a los problemas del equipo”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

2 comentarios

Avatar
Jge 13 de septiembre de 2020 at 12:12

A pesar de haber perdido el audio en los minutos finales del juego, ayer todos se lucieron con creces en la narración, realmente «nos permitieron ver» lo que sucedía en el terreno. Desde Brasil les doy las gracias por el empeño y la dedicación en lo que hacen. Saludos

Respuesta
Avatar
Redacción Tiempo21 14 de septiembre de 2020 at 07:01

Gracias a usted por su comunicación. Para ustedes trabajamos.

Respuesta

Escribir Comentario