Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAhorra energía Industria Alimentaria de Las Tunas

Ahorra energía Industria Alimentaria de Las Tunas

Las Tunas.- Varias medidas orientadas por el Consejo Energético Provincial para reducir los gastos de electricidad en Las Tunas, se aplican actualmente en 133 establecimientos pertenecientes a la Industria Alimentaria.

El cumplimiento del Manual del control de portadores energéticos, el chequeo diario de su consumo y los servicios de mayor potencia en cada fábrica, así como las inspecciones nocturnas y en los horarios pico, son algunas de esas iniciativas.

En las 83 panaderías existentes en la provincia se vela por darle un óptimo uso a las turbinas disponibles, además, se desconectan los aires acondicionados, los motores altos consumidores y unos 60 interruptores de locales de áreas no vinculadas a la producción.

De igual modo, se estableció fuera de las horas de mayor consumo, la elaboración de surtidos como el pan, los dulces, las galletas y las preparaciones en conserva, al tiempo que se implementan turnos de trabajo en la madrugada.

El control del combustible de los equipos y la actualización de la prueba del litro, para monitorear el consumo real, aparecen igualmente en los planes de los centros laborales pertenecientes a la Industria Alimentaria en Las Tunas.

Aunque la mayor parte de la tecnología empleada tiene muchos años de explotación y en ocasiones se exceden en algunos indicadores, se buscan alternativas y se prevé en los planes de inversiones la eliminación de esos factores negativos.

Estas medidas que exigen las condiciones actuales se hacen acompañar de la responsabilidad colectiva, lo mismo en el ahorro energético que en la permanente batalla frente a la Covid-19, una enfermedad que pone en peligro la vida de todos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí