El restaurante 2007 demuestra que en el sector estatal este tipo de centro puede lograr altos niveles de calidad.
El popular restaurant 2007, en el centro de la ciudad de Las Tunas, es una de las entidades que comenzará a aplicar el nuevo modelo de gestión. (TIEMPO21 FOTO)
Portada » Se alista la gastronomía en Las Tunas para las nuevas formas de gestión

Se alista la gastronomía en Las Tunas para las nuevas formas de gestión

Las Tunas.- Veinticuatro administradores de la red gastronómica de Las Tunas recibieron durante una semana la preparación de las nuevas formas de gestión de la economía que vive ese sector.

La autonomía y la legalidad fueron los pilares básicos del curso que tuvo como objetivo principal, la búsqueda de vías para la obtención de materias primas y como perfeccionar la calidad del servicio.

En la acción de superación se insistió en la importancia de consolidar el encadenamiento con las bases productivas agropecuarias y se aclararon dudas sobre la Resolución 99 del Ministerio de Comercio Interior, que flexibiliza la obtención de recursos con el fin de incrementar las opciones gastronómicas.

Los restaurantes que en Las Tunas serán los pioneros en las nuevas formas de gestión son el 1876, 2007, Reymar, La Arboleda y La Parrillada.

Una vez comenzada esta transformación, los administradores podrán decidir la plantilla de la unidad, los precios, adquirir el aseguramiento con formas de gestión no estatal o estatal, diseñar su sistema de trabajo en la autogestión y asumir todos sus gastos e ingresos, así como realizar sus aportes y obligaciones.

Esto implica un cambio total en el funcionamiento tradicional de las unidades gastronómicas. Antes de concluir el año se deberá haber implementado estas transformaciones en los establecimientos tuneros que se mantengan en la gestión estatal, y el resto que pasarían a ser arrendadas por trabajadores por cuenta propia.

Ya entre 2009 y 2014 algunos servicios como los de barberías, atelieres o reparación de calzados pasaron a gestionarse por formas no estatales. Ello continuará durante estas transformaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Estudiante de Las Tunas logró medalla de bronce en Olimpiada Iberoamericana de Informática

Edelmis Cruz Rodríguez

1 comentario

Avatar
Luis Angel 4 de septiembre de 2020 at 12:23

Con esto podemos asumir que se terminan los restaurantes del obrero, del simple trabajador o del que sus ingresos solo le alcanzan para para sus días festivos en compaña de su familia en uno de estos centros. Tendremos nuevos espacios para los pudientes y menos para el pueblo de a pie. saludos

Respuesta

Escribir Comentario