Al 88 por ciento confección de uniformes escolares en Las Tunas para el próximo curso
Entre los uniformes que se confeccionan en Melissa resaltan los destinados a los alumnos de la ensañanza media superior. (FOTO/De la autora)

Al 88 por ciento confección de uniformes escolares en Las Tunas para el próximo curso

Las Tunas.- La producción y entrega de uniformes escolares por talleres de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Textiles Melissa de Las Tunas a la provincia, se encuentra al 88 por ciento del plan hasta la fecha, de una demanda de 194 mil 366 unidades físicas.

En el territorio se han priorizado las entregas realizadas hasta julio, aunque para el curso 2020-2021 la UEB tiene una demanda total de 400 mil 667 unidades físicas, para cubrir también municipios de Matanzas y Camagüey, y abarcar las enseñanzas primaria, secundaria –con las modalidades urbanas y en el campo-,  técnico- profesional  y media superior.

Al respecto, Ana América Escalona, jefa del Grupo de Negocios de la entidad, explicó que en estos momentos al no disponer de las telas para continuar los uniformes escolares, los trabajadores de Melissa laboran para cumplir pedidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y retoman la confección de ropa sanitaria para Salud Pública, mientras llega la materia prima para fabricar los pendientes.

En cuanto en el territorio dispongan de los tejidos, que la Empresa Nacional Boga a la que pertenece “Melissa – Las Tunas” espera sea en septiembre, se reanudarán estas producciones, en varios talleres como el del municipio Jesús Menéndez, especializado en confeccionar sayas de primaria.

Por otra parte, según informó el subdirector de Educación en Las Tunas, Jorge Luis Reyes Izaguirre, después de distribuirse los bonos en los centros educacionales, se prevé la venta de los uniformes en esta provincia en el mes de octubre, a fin de garantizarlo para el periodo 2020- 2021, priorizando los grados iniciales en cada enseñanza.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario