Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónNueva batalla por la vida, ahora desde las aulas

Nueva batalla por la vida, ahora desde las aulas

Las Tunas.- Sin perder de vista la Covid-19 se reanudaron las actividades escolares en la provincia de las Tunas, con la incorporación de indicaciones sanitarias y la modificación de la organización de los procesos educativos en las diferentes enseñanzas.

Este reinicio no contó con un acto de recibimiento, en cambio mostró la ampliación de espacios áulicos, dormitorios, lavamanos para usos colectivos y la adición de baños podálicos, inversiones multiplicadas en centros escolares urbanos y rurales, a tono con las restricciones exigidas ante el retorno a las clases.

Esta estrategia se aplicó desde meses anteriores en todos los niveles de enseñanza, con lo cual se evidencia un crecimiento de grupos docentes ascendentes a más de cuatro mil 200 y acciones constructivas en más de medio centenar de planteles.

Unido al llamado de la calidad de la educación, en la etapa se refuerza el trabajo educativo con los alumnos sobre la conducta a seguir dentro y fuera de las instituciones, además del pesquisaje diario, el uso del nasobuco y el hipoclorito.

Pioneros y adolescentes añaden a sus dinámicas habituales, otras de índole higiénica como el constante lavado de las manos y el debido distanciamiento social, acciones que  reconoce la familia para la garantía de los educandos.

Hoy vuelven a laborar unidos profesores, asistentes educativas, instructores de arte, psicopedagogos, y los integrantes del hogar y la comunidad por una vigilancia epidemiológica constante para avalar a la escuela como un lugar seguro para el conocimiento y la salud de los escolares, quienes luego de cinco meses cerrarán un proceso docente educativo que dará paso a un curso escolar con más calidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí