Con mayor protección, vuelven a las aulas educandos de Las Tunas
FOTO de la autora.
Portada » Con mayor protección, vuelven a las aulas educandos de Las Tunas

Con mayor protección, vuelven a las aulas educandos de Las Tunas

Las Tunas.- Garantizar la salud escolar de unos 83 mil 200 alumnos de Las Tunas, es el reto esencial de los profesionales del magisterio en los 642 planteles de la provincia tras la reanudación hoy del calendario 2019-2020.

Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, ratificó que la mayor responsabilidad en la actual etapa es de los docentes en cada colectivo pedagógico, una labor en la que resulta imprescindible el acompañamiento de la familia y los educandos, para evitar la presencia de la Covid-19 en las instituciones del territorio, certificadas en su totalidad por Salud Pública.

Señaló que se exigirá el cumplimiento de medidas como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos y superficies, la habilitación de pasos podálicos con la disponibilidad de las sustancias desinfectantes, para lo cual se garantizan las condiciones y el suministro de agua en cantidad suficiente.

De manera particular se incorporó la reorganización escolar a partir de la creación de subgrupos y la modificación del horario docente por sesiones en los diferentes niveles educativos, para reducir al mínimo el hacinamiento.

Respecto a la continuidad educativa destacó que se realizó un amplio proceso de análisis por año de vida y grado, área de desarrollo y asignatura en cada nivel educativo, lo que posibilitó determinar los objetivos y contenidos para la etapa que propicien una enseñanza con la exigencia del aprendizaje desarrollador.

Los planteles de la provincia asumirán también el proceso educativo de los estudiantes que de otros territorios permanecen en Las Tunas, así como incorporarán a los más de 200 trabajadores del sector que prestan sus servicios en La Habana hasta que puedan retornar a su labor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Escribir Comentario