Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCírculos Infantiles de Las Tunas: vuelta a la normalidad del proceso educativo

Círculos Infantiles de Las Tunas: vuelta a la normalidad del proceso educativo

Las Tunas.- A partir de este primero de septiembre los 29 círculos infantiles de Las Tunas, mantendrán la asistencia obligatoria de los más de cuatro mil infantes de la provincia acogidos a esta modalidad, como parte del reinicio del calendario escolar.

Yanara Campaña Mariné, jefa del Departamento de la Primera Infancia, precisó que como parte de la estrategia de enfrentamiento a la Covid en el sector educacional las instalaciones vuelven a su normalidad en el proceso educativo para definir la realización de un curso escolar superior.

«Se prepara la familia con el objetivo de informar las acciones que asegurarán la implementación de las medidas higiénicas y sanitarias, así como fortalecer la labor educativa entre la escuela, la familia y la comunidad para la atención integral de los infantes», apuntó.

En relación a la flexibilización del horario la directiva subrayó «permanecerá en la etapa la entrada hasta las nueve de la mañana y la salida a partir de las tres de la tarde, con el propósito de que las madres del sector estatal o no estatal se incorporen a su vida laboral».

También se mantienen entre las principales medidas higiénico-sanitarias el lavado frecuente de las manos con jabón, la pesquisa activa al ingresar al centro, el uso del nasobuco y la reorganización de las actividades educativas con las condiciones necesarias para evitar el hacinamiento.

Respecto al otorgamiento masivo para los círculos Campaña Mariné añadió, «se realizará en el mes de octubre próximo, unido a las plazas que se entregan a los nacidos entre los meses de agosto a octubre de 2019, proceso que dirigirá cada institución encargada de tramitar la notificación directa a las madres beneficiadas.

Así mismo destacó que unido al funcionamiento de las instituciones de la edad temprana iniciará el programa Educa tu hijo en las diferentes sedes habilitadas, en las cuales las 120 promotoras laborarán en dos frecuencias a la semana con vistas a la evaluación y  el diagnóstico final de los logros del desarrollo de cada infante.

Actualmente la cobertura docente se comporta favorable con la labor decisiva de más de 700 educadoras, auxiliares pedagógicas educadoras de música y computación, quienes afianzarán los contenidos con vistas al pase de grupo y evaluación al cierre del mes de octubre.

El nivel educativo de la Primera Infancia cuenta en la provincia con más de 35 mil niños en su matrícula en los círculos infantiles, el programa Educa tu hijo y en el grado preescolar de las escuelas primarias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí