Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela pone en marcha nueva unidad de Triaje para casos de la...

Venezuela pone en marcha nueva unidad de Triaje para casos de la Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes la apertura de una nueva unidad de Triaje en Caracas, que funcionará las 24 horas del día, a fin de que las personas que sospechen estar contagiadas con la Covid-19 se hagan la prueba respectiva.

“Ordené la apertura de una nueva Unidad de Triaje permanente que funcionará las 24 horas del día en el Poliedro de Caracas para que toda aquella persona que sienta síntomas pueda hacerse la prueba y, de ser necesario, recibir tratamiento contra el Covid-19”, expresó el mandatario en un mensaje en su cuenta en la red de Twitter.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó en una videoconferencia que estas unidades de emergencia del Triaje son “el sitio donde van las personas que tienen alguna duda de si pueden tener el coronavirus o no, para su despistaje, para su descarte”.

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, informó por su parte que las carpas de Triaje en los hospitales centinelas Dr. Jesús Yerena de Lídice, Dr. Leopoldo Manrique Terrero de Coche y Pérez de León de Petare, están trabajando las 24 horas del día para atender a pacientes sospechosos de haber contraído la Covid-19.

Agregó que, asimismo, se activó la atención las 24 horas del día en los Centros de Diagnóstico Integral de las parroquias Sucre, El Recreo, San Pedro, El Paraíso, Santa Rosalía, Caricuao y La Vega.

“Es un esfuerzo que hemos concretado en perfecta articulación con todas las organizaciones del poder popular, con todo el equipo médico cubano y venezolano y con la presencia activa de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó la presidenta municipal.

Al día 28 de agosto, Venezuela acumula un total de 43.879 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de los cuales 8.541se encuentran son contagios activos.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, informó el viernes que «al día de hoy los pacientes recuperados por la Covid-19 llegaron a 34.970.

La pandemia de coronavirus ha dejado en el país suramericano a la fecha un total de 368 fallecimientos.

A nivel mundial, se contabilizan 24.912.408 de personas contagiadas con la Covid-19, con 841.335 decesos. (TELESUR)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí