Salud Pública en Las Tunas reinicia servicios y mantiene vigilancia sanitaria
Las pesquisas activas en las comunidades ayudan a identificar posibles enfermos con prontitud.

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Las Tunas.- Agosto se comporta como el segundo mes más complejo  en la identificación de casos positivos a la Covid-19 en Las Tunas, por lo que las autoridades sanitarias llaman a una mayor vigilancia epidemiológica en el enfrentamiento y control del coronavirus SARS Cov-2.

El Doctor Aldo Cortés, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, destacó que el territorio mantiene una tasa de incidencia de 1.31 por cada 100 mil  habitantes pues hay siete casos activos de un foco de transmisión familiar que se trabaja en su control.

En la provincia como parte de la vigilancia se realiza el estudio con PCR en tiempo real, ascendente en toda la etapa a más de siete mil 400, cuyo diagnóstico y orientación están en función de la actual situación epidemiológica.

También se mantienen las pesquisas activas para la vigilancia diaria de los casos e ingresos por respiratorios en los hospitales, las infecciones Respiratorias Agudas, los brotes en comunidades e instituciones, y los sospechosos y contactos de los casos confirmados.

Por su parte el Doctor Gregory Antonio Pérez Héctor, subdirector de Salud, apunto que el sector implementó diferentes acciones a partir del foco de transmisión familiar sobresaliendo un estudio poblacional a unos 700 habitantes, pues sobresale la conducta asintomática en el 60 por ciento de los contagiados y la persistencia de la positividad.

Refirió además que la enfermedad evidencia un comportamiento diferente a cuando inició la pandemia de ahí es vital que se respeten las medidas indicadas en el territorio, entre las que figuran el distanciamiento físico real, la higiene en los hogares, las instalaciones estatales y en los servicios que prestan los trabajadores no estatales.

La provincia de Las Tunas cuenta en la jornada de hoy con tres nuevos casos importados y mantiene habilitados tres centros para aislamiento de contactos, el período de cuarentena del personal de la salud y los casos sospechosos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Soberana 01 sin eventos adversos a 48 horas de vacunación con el candidato anti SARS-CoV- 2

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario