Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLas Tunas a las puertas del reinicio del curso escolar

Las Tunas a las puertas del reinicio del curso escolar

Las Tunas.- En las 642 escuelas de Las Tunas están aseguradas las condiciones para el reinicio del curso escolar 2019-2020, el próximo primero de septiembre, aseveró en esta ciudad el Doctor en Ciencias Jorge Luis Reyes Izaquirre, subdirector del sector en la provincia.

El directivo apuntó que en los diferentes niveles se reorganizaron las formas de trabajo para 10 semanas, dedicadas a fortalecer el contenido a partir del diagnóstico de las orientaciones educativas televisivas y su posterior evaluación mediante los seminarios integradores-especiales que garanticen el cierre del calendario.

Respecto al cumplimiento de las medidas adoptadas como parte de la estrategia del sector en el enfrentamiento a la Covid-19, Reyes Izaguirre apuntó que los mayores esfuerzos se concentraron en las 489 planteles de la enseñanza primaria para evitar el hacinamiento en los seminternados, pues la matrícula general permanecerá las dos sesiones de trabajo.

El sector cuenta hoy con más de cuatro mil 200 aulas físicas para los grupos pedagógicos creados, lo cual permite la presencia de un alumno por mesa distribuidas con el adecuado distanciamiento, a lo cual se une la utilización de capacidades y la reorganización del horario docente por sesiones en secundaria básica, preuniversitario, técnica-profesional y las escuelas de formación pedagógica.

Como prioridad -señaló-, que los círculos infantiles proseguirán con las flexibilizaciones del horario de entrada y recogida de los niños, las pesquisas sanitarias al ingresar a la institución y la utilización de las áreas exteriores para evitar la aglomeración sobre todo en el horario de sueño.

El subdirector de educación detalló que entre las regulaciones se mantienen además el uso del nasobuco de forma permanente por estudiantes y docentes, el lavado sistemático de las manos, la desinfección de superficies y el acceso limitado de la familia a las escuelas.

Respecto a los alumnos internos, señaló que comenzarán el día 30 y 31 de agosto una incorporación paulatina a las residencias estudiantiles, según las posibilidades de transporte y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

El próximo primero de septiembre volverán a las aulas más de 82 mil educandos de Las Tunas, provincia que por siete años consecutivos ostenta la condición de Destacada en el país por los resultados en los indicadores de eficiencia de la educación cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí