Ofrecerá proyecto Controvando varios conciertos en La Habana
Varios trovadores tuneros se integran a este proyecto que disfruta de la excelente acogida del público. (FOTO/Facebook)

Controvando retoma su quehacer desde los escenarios

Las Tunas.- Tras tiempos de inactividad en los escenarios de la provincia y del país, el proyecto Controvando, que aúna al grueso de los trovadores de la ciudad de Las Tunas, calienta los motores para dejarse sentir con su variedad de propuestas.

Iraida Williams, organizadora principal del grupo, reconoce que han atravesado una etapa de inacción y que poco a poco se insertan en las peñas que retoman organizaciones culturales como la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y la Unión de de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), sin descontar algunas iniciativas online.

«Recientemente tuvimos participación en la Jornada de la Canción Política en Guantánamo, que esta vez se desarrolló en las redes por la situación epidemiológica. Nos complació mucho que nos hayan tenido en cuenta y seguimos dispuestos para que cuando abran las provincias nos inviten a los eventos en que siempre hemos intervenido.

«Mientras, dentro de la provincia se están realizando unas giras por los municipios donde el Controvando se está insertando. La Dirección Provincial de Cultura ha decidido también hacer unas brigadas artísticas que lleguen a los sitios más alejados de nuestra cabecera, y ahí están los trovadores tuneros.

«Creo que estamos en eso: seguir creando nuestras canciones, potenciando los espacios fijos y caracterizadores como nuestras peñas, que el proyecto se enriquezca y sea más fuerte cada día».

El proyecto tiene también un perfil en Facebook.

«Sí, las redes son importantes y creo que hemos aprovechado mucho este espacio. El Controvando está en Facebook, donde pueden encontrar nuestras canciones, presentaciones, fotografías, para que la gente no nos olvide, que estamos aquí en Las Tunas haciendo trova, haciendo la mejor canción».

El proyecto Controvando aúna a los cantautores tuneros Iraida Williams, Freddy Laffita, Carlos Dragoní, Daniel Velázquez, Amaury del Río y Julio César González, varias generaciones con dinámicas de composición e interpretación diferentes.

Constituido hace alrededor más de un año alrededor del Festival Entre Música de la AHS en Las Tunas, el movimiento ha unido a excelentes creadores con derroteros comunes, posibilitando su inserción en eventos que defienden la canción de autor a lo largo del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Novel escritor de santiago de Cuba se alza con el premio literario Portus Patris 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario