Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTormenta tropical Laura provoca afectaciones en servicio eléctrico en Las Tunas

Tormenta tropical Laura provoca afectaciones en servicio eléctrico en Las Tunas

Las Tunas.- El paso de la tormenta tropical Laura ha dejado serias afectaciones en el servicio eléctrico en la provincia de Las Tunas. Como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias amanecieron sin corriente 71 mil 515 clientes.
En apagón total se encuentran los municipios de Majibacoa y Amancio. En la capital provincial hay seis circuitos afectados, así como en el los territorios de Manatí (tres), Puerto Padre (dos) y Jesús Menéndez (dos), según datos ofrecidos por René Rocío Pupo, director en funciones de la Empresa Eléctrica en Las Tunas.
La Presidenta del Consejo de Defensa en el municipio de Majibacoa, Yadira Romero, ofreció declaraciones al periodista Ordey Díaz Escalona, y refirió que la principal afectación en ese territorio es la del servicio eléctrico, ocasionada por un disparo en la línea principal.
Romero explicó que para restablecer el fluído energético hay que certificar nuevamente las vías, de las cuales sólo están ya verificadas las de Calixto y el Consejo Popular Naranjo, ello permitirá cerrar paulatinamente los circuitos y energizar nuevamente.
Según informó en reunión del Consejo de Defensa Provincial, la Delegada de Recursos Hidráulicos en Las Tunas, Mirtha García Rojas, las lluvias no fueron significativas, al acumularse sólo nueve milímetros, durante el paso de la tormenta tropical Laura.
Noticia en construcción…

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí