Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAdoptan medidas en Las Tunas ante la amenaza de Laura

Adoptan medidas en Las Tunas ante la amenaza de Laura

Las Tunas.- Ante la amenaza de la tormenta tropical Laura en la provincia de Las Tunas se ejecutan diferentes acciones comprendidas en el plan de reducción de desastres del territorio.

En esta oriental provincia se aceleran la limpieza de tramos de ríos, desobstrucción de zanjas, canales y alcantarillas identificadas en los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, así como de arroyos que pudieran causar inundaciones.

También se vigilan los embalses y micropresas, realizan la limpieza de tragantes, desagües y techos de las viviendas, la poda de árboles que pudieran ser peligrosos y se verifica el estado de las obras de drenaje y los tranques.

En estos momentos se acopian diferentes cosechas presentes en los campos y resguardan las producciones terminadas existentes en los centros de la provincia. De igual modo, se habilitan los grupos electrógenos que aseguran la electricidad de las panaderías y las industrias productoras de alimentos.

El sector del Comercio y la Gastronomía también se prepara para proteger las unidades y suministrarle a la población los alimentos necesarios.

Asimismo, se protegen las puertas y ventanas de las unidades y se resguardan las mercancías de aquellos lugares que no poseen las condiciones para resistir los embates de Laura.

En el sector azucarero se orientó poner a buen resguardo el azúcar que se encuentra en el Puerto de Carúpano, y se precisó que sr trata de un volumen ínfimo pues recientemente partió un barco con toneladas de crudo con destino a la exportación.

Se prevé en el caso de la ganadería el traslado a zonas más altas, y se orientó cosechar todos  frutos en las áreas posibles.

En el combinado cárnico Pedro Plaza del municipio Amancio, se aplica el máximo de congelación a los cárnico previendo fallas del fluido eléctrico, y de manera general se revisan las tres micro presas que abastecen de agua a las zonas cañeras.

Mientras, los trabajadores y directivos de Etecsa se empeñan en  garantizar sus servicios de voz y datos, y preservar sus bienes.

Priorizan la instalación de facilidades en los órganos de dirección de cada municipio y en los centros de evacuación, mientras retiran las estaciones públicas ubicadas en  zonas de riesgo, proclives a inundaciones y penetraciones del mar.

A la vez, podan árboles que pongan en peligro antenas y otros dispositivos técnicos, y aseguran total disponibilidad de combustible para grupos electrógenos de las centrales telefónicas.

Aunque las horas matutinas de este sábado 22 de agosto transcurrieron con cielo despejado, sol y el normal desarrollo de las actividades laborales, los pobladores de Las Tunas no se confían, y con ecuanimidad adoptan las medidas necesarias para reducir al mínimo las posibles secuelas de la tormenta tropical Laura en su trayectoria por la geografía cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí