Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMujeres de Las Tunas se incorporan a la producción de alimentos

Mujeres de Las Tunas se incorporan a la producción de alimentos

Las Tunas.- La inserción de las mujeres en el programa de producción de alimentos, para contribuir al autoabastecimiento familiar y la economía del país, forma parte de las prioridades de trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Las Tunas, en el Aniversario 60 de creada.

Isabel Reyes Rosado, miembro del Secretariado provincial de la organización, explicó que en ese propósito se incluyen no solo aquellas vinculadas al sector agropecuario, a través de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la agricultura o cualquier forma productiva, sino también las mujeres desde sus propios hogares.

«Se trata de aprovechar los patios, las parcelas, los jardines y todos los espacios de tierra  disponibles para producir alimentos desde el hogar, una experiencia que se impulsa de conjunto con la Agricultura Urbana, suburbana y familiar, para incentivar y adiestrar a la mujer sobre esta modalidad».

Explicó que se trabaja en tres líneas fundamentales: «se incluyen los cultivos varios, entre ellos viandas, frutas, condimentos frescos y la medicina natural y tradicional; así como la crianza de aves de corral, especialmente pollos, de los cuales se les han vendido a las tuneras más de 33 mil pollitos».

«Otra línea es la siembra de alevines como la tilapia y la carpa en pozos, estanques y otros depósitos de agua en las viviendas, por lo beneficioso de estas especies en la alimentación humana».

La dirigente expuso ejemplos de muchas federadas que aportan de sus producciones a personas vulnerables de la comunidad, una experiencia que contribuye a aliviar la situación económica de la familia y al desarrollo del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí