Inauguran en Las Tunas obras de beneficio social
Un acogedor salón de espera para los acompañantes de pacientes en estado grave y crítico era un viejo anhelo de la población de Las Tunas. (FOTO/Gianny López Brito)
Portada » Inauguran en Las Tunas obras de beneficio social

Inauguran en Las Tunas obras de beneficio social

Las Tunas.- Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de descanso a los familiares de los pacientes en estado grave o crítico se inauguró, en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna de Las Tunas, un salón de espera con capacidad para cerca de un centenar de personas.

El sitio, que satisface una imperiosa necesidad de la población, cuenta con una zona exterior de estancia y un área de información, butacas confeccionadas por la UEB Ludema, teléfonos, ventiladores, televisores y cuartos de baño debidamente acondicionados para quienes tiene necesidad de permanecer en lugar por varias jornadas.

La instalación posibilitará, además, que los especialistas cuenten con mejores condiciones para ofrecer el parte médico, así como la organización de sistemas de turno, la certificación de documentos y establecer comunicación con otros centros asistenciales del territorio como farmacias y policlínicos, además con los servicios funerarios.

El salón de espera para familiares de los pacientes en estado grave o crítico se construyó con los fondos de la Contribución Territorial del uno por ciento y constituye un homenaje a Fidel, en su 94 cumpleaños.

También con el empeño de mejorar las condiciones de trabajo y servicio quedaron abiertas cuatro nuevas aulas y un local para profesores en el Instituto Preuniversitario Urbano Calixto García, del municipio de Puerto Padre, con lo cual se elimina el hacinamiento existente, hasta ahora, en esa unidad de enseñanza.

El centro educacional que fue rehabilitado en su totalidad posee capacidad para 491 estudiantes y 60 docentes, y es una de las instituciones que acoge un colegio universitario para la formación de los futuros pedagogos.

Nilser Piñeda Cruz, director de educación en la provincia, dijo que con vistas al onomástico del Líder Histórico de la Revolución Cubana, se terminaron más de 50 obras del plan de reparación y mantenimiento de escuelas del territorio, en el actual año.

Por otra parte, en el poblado de Delicias, también en la Villa Azul de los Molinos, inauguraron para el expendio de comida criolla y alimentos ligeros, el ranchón El Río, en el centro recreativo del mismo nombre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario