México destina 100.000 dólares a Beirut tras explosiones
El presidente mexicano consideró como "lamentable y triste" la situación en Beirut y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. (EFE FOTO)

México destina 100.000 dólares a Beirut tras explosiones

México destinará 100.000 dólares en ayuda humanitaria al Gobierno de Líbano, tras la explosión registrada el martes en la capital libanesa.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México los fondos se sumarán a la «reacción humanitaria internacional» tras la explosión y serán aportados por instrucciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, señaló el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

La SRE indicó que los recursos serán tomados del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

La cancillería mexicana dijo que el aporte económico atiende al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. «Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa», apostilló el ministerio.

«México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés», reza el documento de la cancillería mexicana.

Tras la explosión del martes en la capital libanesa, el presidente mexicano consideró como «lamentable y triste» la situación en Beirut y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Líbano, a la que llamó «hermana nación». (TELESUR)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario