Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSector agropecuario de Las Tunas plantea objetivos hasta 2030

Sector agropecuario de Las Tunas plantea objetivos hasta 2030

Las Tunas.-  Como parte de la proyección del sector agropecuario hasta el año 2030, la delegación del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Las Tunas incursiona en la búsqueda de un modelo de gestión más eficaz y sostenible en los diferentes procesos técnico-productivos y a tono con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Con el propósito de incrementar la producción de alimentos, con el uso más efectivo de las investigaciones, se pretende avanzar en el ciclo completo de los diferentes renglones, mediante los encadenamientos productivos, de servicios y de ciencia, tecnología e innovación.

Para desarrollar con mayor rapidez y eficacia los productos y servicios, el sector agropecuario se auxilia de la Universidad de Las Tunas, el gobierno territorial y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otras entidades.

En los diferentes estudios se tienen en cuenta las características del territorio tunero especialmente los efectos nocivos de la sequía, la presencia de especies invasoras, el proceso de degradación de los suelos, la insuficiente cobertura boscosa, la contaminación ambiental y el deterioro en las cuencas hidrográficas.

De manera general, se prevé la búsqueda de tecnologías más amigables con el medio ambiente, así como prácticas más beneficiosas para elevar los rendimientos agrícolas y ganaderos en los cuatro grupos de programas priorizados.

Dentro de la parte agrícola, se hará énfasis en el arroz, frijol, maíz, sorgo y soya, los frutales, las viandas, hortalizas y los condimentos secos y frescos.

Por su parte, se atenderán de manera diferenciada los proyectos de producción porcina, huevos y carne de aves, la ganadería bovina y el ganado menor; a la vez que se priorizarán los renglones vinculados a la exportación como tabaco, cítricos, carbón, café y cacao, miel de abejas y otros.

En las proyecciones también se incluyen los programas de ingeniería y sanidad agropecuaria; entre ellos, suelos, mecanización, riego y drenaje agrícola, bioproductos y piensos industriales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí