Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCon producciones varias reciben trabajadores gráficos su día

Con producciones varias reciben trabajadores gráficos su día

Las Tunas.- En la unidad gráfica Alejo Carpentier, de la provincia de Las Tunas han realizado varias actividades en saludo al Día del trabajador de esta industria en Cuba, que se celebra cada 2 de agosto en recordación al líder obrero y tipógrafo Alfredo López Arencibia, nacido en esa fecha de 1894.

Aun en medio de la escasez de recursos, sus obreros han impulsado las producciones. Aprovechando los materiales disponibles han producido conos de papel gaceta para la Empresa de Correos, tarjetas de reloj para el control de la entrada y salida de personal, y tarjetas de estiba para diversas entidades.

Han comercializado además papel autocopiativo de colores, confeccionan bloc de notas con este material, etiquetas para botellas de ron, papel de regalo estampado, cajas de cartón para cake, modelos de oficina y sellos personalizados (cuños).

Entre los trabajos realizados por ¨la Gráfica¨ en Las Tunas se destacan en los últimos tiempos las estafetas con broche magnético que sustituyeron los solapines para la identificación de los trabajadores de la Empresa Eléctrica de esta provincia, Holguín, y otras entidades; también gigantografías, manteles, doiles y portavasos.

Valia Mayo Cruz, especialista principal del Grupo Técnico, dijo que durante la jornada de homenaje se desarrolló un matutino especial en el que se reconoció la labor de los trabajadores que se han mantenido produciendo en el período de enfrentamiento a la Covid-19, y que realizaron labores voluntarias para la organización y limpieza del centro.

El colectivo recibe su día con la reubicación de un grupo de obreros que estaban interruptos por falta de materias primas, en el hospital Guevara, la UEB Confecciones Textiles Melissa y Geocuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí