Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHotel Cadillac se reincorpora a la prestación de servicios turísticos en Las...

Hotel Cadillac se reincorpora a la prestación de servicios turísticos en Las Tunas

Las Tunas.- El Hotel Cadillac, ubicado en el mismo corazón de esta ciudad, se reincorpora al mercado con novedosos productos y la condición, por séptimo año consecutivo, de Vanguardia Nacional, que otorga el Sindicato de hotelería y turismo.

José Daniel Sardina Martínez,  director del hotel, precisó que como el resto de las instalaciones de la cadena Islazul, el Cadillac aprovechó el periodo más cruento de la Covid-19 para remozar la instalación, en busca de una mejor imagen y confort.

«Las labores de rehabilitación se centraron en el centro nocturno, el bar-cafetería con extensión a la calle, y el bar-mirador en su terraza. El cambio no solo es desde el punto de vista visual, ahora incorporamos nuevas ofertas de coctelería y tapas», detalló Sardina Martínez.

Grupos creativos de diferentes manifestaciones de las artes plásticas, asociados al Fondo Cubano de Bienes Culturales, fueron los encargados de las labores de rehabilitación que realizaron en el Hotel Cadillac durante la cuarentena.

«En el lobby hubo tratamiento de pintura, se cambiaron las luminarias y se le dio un concepto totalmente diferente al que tenía antes. En la parte de la cafetería se rehabilitaron los muebles y en el exterior ubicaron maceteros para delimitar el área que queda frente al hotel. En la terraza se pusieron mobiliarios y elementos decorativos nuevos».

Por último destacó que como el resto de las instalaciones turísticas, el Cadillac incorpora nuevos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud de clientes y trabajadores.

Entre los cuidados que implementan sobresalen la desinfección de las manos de los clientes que arriben al lugar, la constante limpieza de las habitaciones y superficies de contactos, el uso del nasobuco en las áreas públicas, y la limitación de capacidades que se incrementan de forma gradual.

La construcción original del edificio que hoy ocupa el Hotel Cadillac —de reminiscencias racionalistas— se remonta a 1945. Consta de tres niveles y un sótano, todo con volumetría simple signada por balcones corridos y pureza formal donde se combinan líneas rectas y curvas. Un detalle que le hace un gran favor en su magnífica ubicación, frente al parque Vicente García.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí