Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHomenaje de la CTC en Las Tunas por el Día de la...

Homenaje de la CTC en Las Tunas por el Día de la Rebeldía Nacional

Las Tunas.- Una veintena de trabajadores, cuadros profesionales, dirigentes sindicales y colectivos laborales, de los diferentes sindicatos, fueron condecorados, como parte del homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia de Las Tunas, por el Día de la Rebeldía Nacional.

Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial  y Jaime Chiang Vega, vicepresidente, entregaron la Orden Lázaro Peña de II y III grados a cinco trabajadores y dirigentes sindicales por su destacada trayectoria laboral.

Sobresalen entre ellos del sector azucarero Silvio Luis Sánchez, tornero A en el central Antonio Guiteras, desde hace 32 años, es innovador destacado y Vanguardia Nacional. «Esta medalla representa un orgullo muy grande, la recibo a nombre de mi colectivo y mi compromiso ahora es apoyar las reparaciones para acometer una buena zafra azucarera», dijo el homenajeado.

Por su parte Jorge Luis Pacheco González es obrero agrícola de la UBPC de Molinet, en Puerto Padre.  «Llevo 24 años de labor sostenida, con mucho sacrificio y buenos resultados productivos en la recuperación cañera, para llevar adelante la economía del país», aseguró.

En la ceremonia de condecoraciones, realizada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García de esta ciudad, se le otorgó la medalla Jesús Menéndez a dos colectivos Vanguardias Nacionales: la unidad empresarial de base Muebles Ludema, del sindicato de Industrias y la sucursal Transtur, de hotelería y turismo.

También se hicieron acreedores de esa Distinción otros trabajadores, por su condición de Vanguardias Nacionales y llevar más de 20 años como dirigentes sindicales.

En el homenaje, Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC, trasmitió a los condecorados una felicitación por sus esfuerzos, sacrificio y entrega al movimiento obrero y los exhortó a mantener el compromiso con el líder histórico Fidel Castro y el proceso revolucionario cubano.

La Constitución de la República de Cuba refrenda que el Consejo de Estado, a propuesta de la CTC, es el encargado de otorgar las condecoraciones y Títulos Honoríficos a trabajadores y colectivos laborales, por sus resultados y méritos durante su trayectoria laboral, social y política.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí