Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasViceministro primero de la Agricultura constata avances de la actividad agropecuaria

Viceministro primero de la Agricultura constata avances de la actividad agropecuaria

Las Tunas.-  Luego de un chequeo a diferentes programas imprescindibles para el desarrollo agrícola de la provincia de Las Tunas, el viceministro primero del Ministerio de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, dijo que el territorio avanza en varios indicadores de la actividad agropecuaria; pero, no puede detener su trabajo hacia el total desempeño del sector.

Junto a varios especialistas, Pérez Brito evaluó el uso y control de la tierra y la entrega de ese recurso en usufructo para incrementar la producción de alimentos, principal misión en las actuales circunstancias, luego de la crisis económica y sanitaria que provocó la enfermedad Covid-19.

Particular atención prestó al desarrollo del capital humano, con énfasis en la formación de profesionales en especialidades de nivel medio y carreras universitarias afines; así como a la capacitación de postgrado de los ya graduados, la demanda de fuerza laboral y la creación de unidades docentes.

En un encuentro con los intendentes de los ocho municipios tuneros y dirigentes de la actividad agropecuaria, se explicó la prioridad que se da a las inversiones en el sector y, de manera especial, a las que tendrán valor de uso durante el actual año 2020, a pesar de la situación financiera por la que atraviesa el país.

En la provincia se construyen varias obras, entre las que sobresalen la base de silos de la localidad de Camagüeycito, al 99 por ciento de ejecución, y la planta de secado, beneficio y empaque de granos, con capacidad de unas 60 toneladas de maíz o frijol cada día.

También se trabaja en la industria para el procesamiento de frutas en Jobabo, cuatro naves avícolas y 15 porcinas y la biofábrica de vitroplantas, además de los silos metálicos refrigerados que aseguran más capacidad de almacenamiento de productos destinados a la fabricación de pienso para animales.

Los presentes en la reunión analizaron la responsabilidad territorial para garantizar la soberanía alimentaria de los tuneros mediante una mejor contratación y comercialización de la producción agropecuaria, forestal y tabacalera, de modo que se avance en la intención de dar mensualmente a cada persona 15 libras de viandas, diez de hortalizas, tres de frutas y dos de granos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí