Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremio 26 de julio distingue a periodistas de la radio en Las...

Premio 26 de julio distingue a periodistas de la radio en Las Tunas

Hace unos días varios periodistas cubanos fueron galardonados en el Concurso Nacional 26 de Julio, uno de los certámenes más prestigiosos dentro del gremio y en la provincia Las Tunas, específicamente cinco se alzaron con varias distinciones.

La radio es el hogar de una de ella, desde su graduación hasta la fecha la emisora Radio Libertad es su familia, Rosa María Ramírez Reyes, nos comentó en entrevista lo feliz y agradecida que se siente con este premio.

«Llega el premio en el género entrevista en el concurso en un momento en el que estoy celebrando los 25 años de graduada de periodismo de la Universidad de Oriente, y me confirma entonces que escogí bien la carrera.

«La entrevista es a una pequeña de siete años, Sofía valentina, una guerrera de la vida que con solo esa edad tuvo que enfrentar una intervención quirúrgica de envergadura ante una tumoración abdominal, y ella misma comienza a contar la historia; es una niña venezolana radicada en Puerto Padre.

«Tal y como salió publicada en la revista actualidades el 1 de junio del 2019, así mismo la presenté al concurso nacional y aporté porque la historia era bonita, porque la entrevistada era a alguien singular, y viene este premio que llega a consolidar, formar, lo que es el periodismo en la vida de Rosa María, algo que disfruto muchísimo».

El reportero Yaidel Rodríguez Castro, de Radio Cabaniguán, en Jobabo, también ganó mención en la categoría de Periodismo Hipermedia.

«Solamente presentarse significa uno de los anhelos de cualquier periodista cubano, quiero felicitar a los ganadores tuneros, pues esta provincia siempre obtiene buenos resultados.

«Además agradecerle al colectivo de Radio Cabaniguán que siempre apoyan nuestros trabajos, no solo el mío, sino de todos los periodistas de Jobabo y por supuesto al público por escucharnos y hacer de esta emisora la casa grande de todos».

Varios periodistas tuneros participaron en este certamen nacional, cada uno con la satisfacción de ser el reflejo del pueblo a través de sus entrevistas, reportajes, comentario o crónicas, llegue a los ganadores la felicitación.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí