Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDonan sangre trabajadores de la escuela Rita Longa en saludo al 26...

Donan sangre trabajadores de la escuela Rita Longa en saludo al 26 de julio

Las Tunas.- Una representación de los más de 200 trabajadores de la escuela de formación pedagógica Rita Longa, de la provincia de Las Tunas, protagonizó una jornada voluntaria de donaciones de sangre, como parte de las acciones en saludo al aniversario 67 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Hasta un banco móvil, instalado en un local de la propia escuela, llegaron alrededor de 15 trabajadores, entre ellos jóvenes que donaban por primera vez, para extender su brazo humanitario, en homenaje a la gesta heroica del 26 de julio, afirmó Deisy Zayas Rodríguez, experimentada dirigente sindical del centro.

«De conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio cabecera y el sindicato municipal y provincial de la Educación, la Ciencia y el Deporte coordinamos este banco de sangre en este centro de referencia en la formación de maestros, es una tarea de vital importancia para preservar la vida.

«Cuba, desde marzo está combatiendo la Covid-19 y a la salud le hace falta tener reservas de sangre, los educadores  una vez más dicen presentes al llamado de la Patria».

El compromiso de los jóvenes profesionales del magisterio distinguió la jornada, junto a los más experimentados, que contribuyeron con el aporte voluntario de sangre.

La joven Karina Licea Oro, de 19 años de edad y estudiante de cuarto año, fue una de las primeras en ofrecer su brazo: «es mi primera vez, para mí significa mucho saber que ayudo a otras personas que necesitan mi grupo sanguíneo, el O positivo, que es universal y seguiré donando».

La escuela ostenta la distinción de colectivo Martiano, la máxima que otorga el Ministerio de Educación y por sus méritos está propuesta para recibir la condición de Hazaña Laboral.

En tiempos de la Covid- 19, la institución fue una de las que funcionó como centro de aislamiento en la provincia, para evitar la propagación y el contagio de la pandemia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí