Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCacofonía, clasicismo desde la modernidad

Cacofonía, clasicismo desde la modernidad

Las Tunas.- Con la inauguración de la muestra Cacofonía, la Casa del Joven Creador en la provincia de Las Tunas, reabre sus puertas al público, como parte del reinicio de las actividades culturales durante la segunda fase de recuperación poscovid-19.

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, la exposición constituye una remembranza del barroco y el manierismo, estilos pictóricos que marcaron importantes etapas dentro de la historia de la pintura universal.

Las 12 piezas presentadas por Ignacio Alejandro Rodés Mederos, se acercan a representaciones de obras de Rembrandt Harmenszoon van Rijn, José de Ribera y Michelangelo Merisi de Caravaggio, a las cuales aporta elementos de la modernidad.

En palabras del escritor y artista de la plástica Junior Fernández Guerra, “Ignacio Alejandro Rodés Mederos, como los alquimistas de antaño, nos convida a presenciar el nacimiento de una sustancia nueva, lograda a partir de la asimilación de otras materias que ha sabido manipular coherentemente desde una voluntad empírica”.

Cacofonía revisita lo clásico desde la modernidad, es la apropiación de variedad de formas y colores a través del simple catalizador que es el artista contemporáneo y propone así una visión nueva de lo ya conocido.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí