Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasProduce Unidad Gráfica de Las Tunas libretas escolares, etiquetas y otros surtidos

Produce Unidad Gráfica de Las Tunas libretas escolares, etiquetas y otros surtidos

Las Tunas.- Producciones diversas a partir del máximo aprovechamiento de todos los recursos en inventario, hasta la recortería, logran los obreros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Alejo Carpentier de Las Tunas luego de reincorporados, en esta etapa de recuperación tras la Covid-19.

Su directora, la Máster en Ciencias Maritza Martínez Amoró, dijo que con las 99 mil libretas escolares que acaban de terminar, completan las 305 mil unidades comprometidas con el Ministerio de Educación Superior, que se prepara para cuando reinicie el curso escolar.

Explicó que las máquinas de impresión offset en funcionamiento –aunque de tecnología obsoleta- les permitieron esta producción, destinada a  las universidades de La Habana, Las Villas, el campus Lenin, de esta provincia, y otras del país.

En tanto, para la empresa mixta Mediatex S.A., de la capital, están a punto de completar este año un millón 300 mil etiquetas de cartulina, con las cuales la única fabricante de medias en Cuba, sustituye importaciones desde 2019.

Otros surtidos logrados por este colectivo, perteneciente a la Empresa de Periódicos, han sido el papel regalo estampado para una industria local del municipio de Manzanillo, y la Empresa de Correos en Las Tunas, a la que también han comercializado forros de libretas.

Ante la escasez de materias primas, los 30 obreros reincorporados a la UEB Gráfica, desempeñan el multioficio, y trabajan con los materiales disponibles, logrando producciones con cartulina blanca, papel autocopiativo y papel cromo. Además, con la recortería, confeccionan libreticas de notas, noteros y certificados.

Anteriormente realizaron una fabricación de envases y embalajes demandada por la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, de Camagüey, al igual que cintas sanitarias y forlders, destinadas a la comercializadora mayorista cubana ITH S.A., que provee a las instalaciones turísticas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí