Consolida sus producciones Fábrica de Refresco, Ron y Vino de Las Tunas
La máquina llenadora de refresco embotellado se somete a una reparación para mejorar la eficiencia de la entidad. (FOTO/Del autor)

Consolida sus producciones Fábrica de Refresco, Ron y Vino de Las Tunas

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base Fábrica de Refresco, Ron y Vino, en la provincia de Las Tunas, consolida sus producciones, gracias al perfeccionamiento del proceso de gestión y comercialización.

A pesar de la obsoleta tecnología, se cumplen los planes establecidos, aunque es una realidad que la demanda es superior y todavía se requiere una mayor presencia de sus productos en la red comercial de este oriental territorio.

Armando José Batista, director de la UEB, explicó a Tiempo21 que la máquina llenadora de refresco embotellado se somete a una reparación que culminará, según está previsto, la semana próxima, para aportar el líquido a las unidades del comercio y la gastronomía.

«Aquí no hemos detenido la producción de sirope que es comercializado de manera a granel o embotellado y que tiene una gran demanda», especificó Armando José Batista.

Esta industria, con más de 40 años, destaca por la inventiva de sus trabajadores. Entre todos, se buscan soluciones para que las viejas maquinas no se detengan. En estos momentos cuentan con la materia prima necesaria para mantener estables las producciones.

Yanquiel Igarza Cubelo, especialista en Abastecimiento Técnico Material, detalló que la máquina conformadora de envases posee más de cuatro décadas de explotación con carencia de piezas de repuesto.

«Gracias al talento de los ingenieros e innovadores se han cumplido los planes de producción y mantenido trabajando esa línea. Es una labor que ha requerido mucha precisión, porque si hay alguna dificultad entonces la producción puede salir defectuosa», dijo Igarza Cubelo.

Los trabajadores de la fábrica, velan celosamente por la calidad de son producciones. Son los jugos de la línea Coral, envasado en nylon de 250 mililitros, los de mayor accesibilidad para las familias tuneras, debido a la estabilidad de su producción y a su económico precio.

Los retos abundan en la UEB Fábrica de Refresco, Ron y Vino de Las Tunas. Sus trabajadores, de ellos, muchas mujeres, se empeñan en continuar, más ahora que han sido convocados a aunar eficiencia y calidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radiocuba hace de la creatividad su mejor aliada

Leydiana Leyva Romero

Asisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo de tránsito

Yami Montoya

Informa Cupet en Las Tunas sobre servicios relacionados con combustibles domésticos

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario