Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteConstata Presidente del Inder positivo ambiente de trabajo en Las Tunas

Constata Presidente del Inder positivo ambiente de trabajo en Las Tunas

Las Tunas.- El movimiento deportivo en esta provincia oriental está listo para asumir –ya lo ha venido haciendo- las principales tareas en la actual etapa de recuperación tras la COVID-19.

Así lo constata en visita de trabajo el Presidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación, (Inder) Osvaldo Vento Montiller.

Luego de apoyar a los Consejos de Defensa en cada uno de los ocho municipios de la provincia  en el enfrentamiento a la pandemia, efectivos del movimiento deportivo aquí encaran ahora los preparativos para las ofertas recreativas del verano, que comenzarán oficialmente el venidero día 11 de julio.

También se ocupan de preparar la reanudación en septiembre del curso escolar 2019-2020, y del montaje de la 60 Serie Nacional de Béisbol, para la que se cuenta con un mejorado estadio Julio Antonio Mella como sede principal, y el Ramón Álvarez Martí, de Calixto, en Majibacoa, a diez kilómetros de esta ciudad, como instalación alternativa.

Las Tunas dispone en la actualidad de una de las mejores novenas del país, que integra en el equipo Leñadores, campeón nacional en la temporada 58, y único que ha ganado el derecho de subir al podio de premiaciones en las últimas tres contiendas cubanas.

Bajo la égida de un avezado colectivo técnico, que encabeza el mentor Pablo Civil, 45 peloteros se concentrarán desde el primero de agosto en el “Mella” en busca del sueño de  vestirse de verde y rojo en la Serie 60, objetivo que concretarán 34 de ellos.

El máximo directivo del béisbol en Cuba, Ernesto Reinoso, conoció hoy en Las Tunas, la gran pretensión de los Leñadores de clasificarse por cuarto año consecutivo a los play off de postemporada, y ahí batallar por recuperar la corona, perdida a manos de Matanzas en enero de este fatídico 2020, en la Serie 59.

Respaldar la celebración de la Serie Nacional de Béisbol será una de las tareas de cientos de trabajadores tuneros del deporte que se ocupan del verano.

El director general de los programas de Educación Física y Deporte para Todos del INDER, José Cedeño, conoció de primera mano que los profesionales en Las Tunas están listos y motivados para ofertar actividades recreativas sanas y seguras, que cumplan políticas de evitar grandes concentraciones de personas.

Por ello se diversificarán opciones en las mismas áreas, y los equipos de trabajo se multiplicarán para llegar cada vez más a la base.

Gimnasios biosaludables y de cultura física, parques, áreas fijas, zonas de baño, centros recreativos del plan vacacional y una escuela por cada Consejo Popular, serán los sitios donde más encontrarán los tuneros las ofertas del movimiento deportivo este Verano por la vida.

En Las Tunas se trabaja hace unas semanas en los preparativos para reanudar en septiembre el curso escolar 2019-2020, y luego enfrentar desde noviembre, el curso 2020-2021.


Los centros de la enseñanza deportiva acogerán a sus alumnos con alegría, porque los extrañan desde marzo, y para ello cuentan con claustros de profesores preparados y colectivos técnicos comprometidos, que han mantenido vínculos con sus educandos en tiempos de pandemia.

El titular del INDER, Osvaldo Vento, visitó la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva. Comprobó allí las difíciles condiciones de vida, que han mejorado por labores de reparación y mantenimiento en las últimas semanas, aunque quedan pendientes trabajos más complejos en la red hidrosanitaria y el tabloncillo del Gimnasio.

De forma general, se ha apreciado buen ambiente en la visita de trabajo que directivos del deporte cubano cumplen a Las Tunas este sábado 4 de julio de 2020, y el objetivo común está en garantizar fluidez en las principales tareas encomendadas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí