Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasListos comercio y gastronomía para iniciar la segunda etapa post Covid-19 en...

Listos comercio y gastronomía para iniciar la segunda etapa post Covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores y administrativos del sector del comercio, la gastronomía y los servicios en la provincia de Las Tunas se preparan para iniciar este viernes 3 de julio la segunda fase pos Covid-19.

Según dio a conocer, Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio, para transitar a la segunda etapa está garantizado en cada establecimiento los guantes de látex o polietileno para el personal de limpieza, así como el empleo de sustancias desinfectantes.

De igual modo, explicó Rodríguez Rojas, se desinfectan los utensilios de cocina comedor, siguiendo los tres pasos, agua, sustancia detersiva, agua de enjuague con arrastre y desinfección con hipoclorito de sodio.

La segunda fase pos Covid-19 permite en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios ampliar la capacidad de personas hasta el 80 por ciento en piscinas, cafeterías y restaurantes, aunque sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias como garantía de salud.

Los bares, centros nocturnos, cabarets y discotecas, prestarán servicios para consumir en el lugar, cumpliendo las medidas de distanciamiento físico y limitando la cantidad de personas hasta un 50 por ciento de su capacidad. No se realiza actividad bailable.

Rolando Rodríguez Rojas, el director del Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas, destacó que se hace un esfuerzo para incrementar las producciones en los centros de elaboración, con destino a la red de ventas de mercancías y la gastronomía, priorizando la elaboración de masas para conformados y embutidos.

Asimismo, aclaró que en esta segunda etapa pos Covid-19, de los productos que por los niveles de ofertas no respalden una distribución equitativa a la población total, se continuará priorizando a los niños y mayores de 65 años, según características del producto.

A partir de este viernes 3 de julio se retomará la venta de ron a granel en la red de bodegas, se incorporarán otros productos, según coberturas, para la venta a los trabajadores por cuenta propia en la red de nueve unidades minoristas del comercio habilitadas en la provincia, mediante acreditación y control.

Por último, Rodríguez Rojas advirtió sobre la necesidad de mantener la disciplina y la responsabilidad social aún cuando avanza sin dificultad la provincia de Las Tunas a la segunda la etapa recuperativa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí