Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúa en Las Tunas implementación de medidas en la primera fase post-Covid-19

Continúa en Las Tunas implementación de medidas en la primera fase post-Covid-19

Las Tunas.- El Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas mantiene un permanente análisis y seguimiento a la implementación de las  medidas concebidas por el país para la primera etapa de recuperación post-Covid-19.

Así lo manifestó YelenisTornet Menéndez, vicegobernadora del territorio, quien destacó que estas disposiciones perdurarán hasta el paso escalonado a la segunda fase, según decisión nacional y en correspondencia con los indicadores epidemiológicos.

Reiteró los esfuerzos para garantizar el suministro y la distribución de alimentos e insumos en la red de comercio y en las cadenas de tiendas.

Precisó que en la medida de las posibilidades y según la disponibilidad de recursos estos llegarán a la población la cual está convocada a mantener el distanciamiento físico y otras orientaciones de índole sanitaria.

Tornet Menéndez recalcó la necesidad de incentivar la producción local de alimentos y mencionó la elaboración diaria de más de 70 mil raciones de comida para llevar lo cual permite una mejor estabilidad en la oferta.

La directiva declaró que el territorio posee la harina para la elaboración del pan con destino a la canasta básica, aunque precisó  que ha habido una restricción en el suministro de este producto lo que ha afectado la producción de ese surtido para el expendio  liberado y la fabricación de dulces.

Reiteró que no habrá venta de arroz de forma liberada y se realiza la distribución de este cereal para garantizar el despacho de la canasta básica a partir de este primero de julio.

En cuanto a los suministros agropecuarios consideró que estos no cubren la demanda de la población por lo cual las entidades pertinentes deben velar por la distribución equitativa y ordenada, de manera que no haya margen al acaparamiento y la comisión de ilegalidades, fenómenos lesivos a la ciudadanía.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí