Jóvenes artistas de Las Tunas abren Catauro de la Décima en Jornada Cucalambeana online
Este año debido a las restricciones de distanciamiento físico impuestas por la Covid-19, la Jornada Cucalambena sesiona en espacios virtuales. (FOTO/Internet)

Jóvenes artistas de Las Tunas abren Catauro de la Décima en Jornada Cucalambeana online

Las Tunas.- Como parte de la apertura de la Jornada Cucalambeana 2020, los afiliados a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, exponen sus creaciones en el Catauro de la Décima que sesiona, en esta ocasión, en las redes sociales.

La obra de jóvenes decimistas será expuesta paulatinamente durante el día de hoy en los diferentes formatos digitales y a través de los perfiles oficiales de la organización en Youtube y Facebook.

Resaltan las presentaciones de los libros Extraños ritos del alma y Crepusculares, de Junior Fernández Guerra y Liliana Rodríguez Peña, respectivamente, ambos textos Premio Iberoamericano Cucalambé, el más significativo certamen de la poesía escrita en estrofas de diez versos.

Asimismo habrá videos promocionales de jóvenes escritores y repentistas, quienes abogan por mantener entre las noveles generaciones el gusto por la cultura popular campesina.

Ana Irma Pérez Perelló, presidenta de la AHS en Las Tunas, significó que la Jornada Cucalambeana, que este año por razones sanitarias se desarrolla online, ha sido un motivo para impulsar a los jóvenes a utilizar las herramientas disponibles en internet para la promoción del arte.

Desde este 29 de junio hasta el primero de julio próximo a través de la página de Facebook Cucalambeana 2020 y el sitio www.tunarte.cult.cu se podrá homenajear a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, en el aniversario 191 de un natalicio, festejo al que se suman las instituciones culturales de la provincia y otras fuera de Cuba, dedicadas también a fomentar y promover la décima escrita y el verso improvisado.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Para celebrar en Cuba el arte del sonido: 4 de diciembre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Barbarito Diez: la voz del danzón desde la nostalgia

Yanetsy Palomares Pérez

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario