Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia en Las Tunas comercialización de banderas cubanas

Inicia en Las Tunas comercialización de banderas cubanas

Las Tunas.-  Un punto para la venta directa a la población de banderas y otros artículos con la imagen Cuba fue abierto en la sede de la Unidad de Propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, sito en el reparto Velázquez de esta ciudad, con ofertas en pesos cubanos (CUP) y pesos cubanos convertibles (CUC).

En el caso de la enseña nacional, se comercializan en diferentes dimensiones y precios, con valores que oscilan desde 50 pesos la más pequeña hasta 350 pesos la mayor, de uso diario en escuelas e instituciones públicas.

Hasta el momento, en la entidad tunera se expenden también varios tipos de pullóveres de niños y adultos, además de gorras; y se prevé en las próximas semanas el expendio de boinas, llaveros, cuadros, souvenires y pegatinas, entre otros productos.

Diversas confecciones han sido diseñadas a partir de la Imagen Cuba.

Desde su apertura, en el mes de enero del actual año, las ocho trabajadoras del taller de banderas adscrito a la Unidad de Propaganda del PCC en la provincia han confeccionado más de mil 700 unidades, según su director Jorge Fernández Pérez, quien precisó que continuarán las labores de costura.

Añadió Fernández Pérez que para ello cuentan con la materia prima necesaria hasta septiembre y la que se requiere para el resto del 2020 está reservada en La Habana, a la vez que se encuentran en fase de terminación cerca de 500 piezas.

Dijo que, de manera general, valora de exitosa la gestión de las costureras pues de un plan de 21 unidades cada día, realizan entre 30 y 40; incluso, en algunos momentos se ha llegado a 45.

Las banderas confeccionadas en Las Tunas también se han enviado a todas las provincias orientales y a Villa Clara.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí