Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGerardo Hernández Nordelo: Agradezco al pueblo tunero por el apoyo a la...

Gerardo Hernández Nordelo: Agradezco al pueblo tunero por el apoyo a la lucha por la liberación de Los Cinco

Las Tunas.- La sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en esta ciudad, fue el escenario de un encuentro entre el Héroe de la República de Cuba y vice coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo con dirigentes de base de la organización, artistas de la plásticas y familias tuneras.

En el encuentro, Gerardo expresó que aunque esta visita que realiza a Las Tunas, es en su nueva función de vice coordinador nacional de los CDR, no podía dejar pasar la oportunidad para agradecer al pueblo de Las Tunas por el apoyo a la lucha por la liberación de Los Cinco.

Emotivo momento fue cuando el luchador antiterrorista entregó al joven tunero Andy Daniel Oro Rivera un cuadro con una foto de ambos, tomada ese propio día, como una manera de agradecer las múltiples cartas que recibió de Andy, las que siempre le sirvieron de aliento para soportar el encierro que sufrió junto a sus compañeros durante 16 años en cárceles del imperio.

El Presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Othoniel Morffis Varela, entregó al Héroe una serie de caricaturas y un cuadro de Fidel, realizados por artistas de la plástica tuneros durante los años de lucha por su liberación.

Marcial Flores, artista de la plástica también vio cumplido su sueño de obsequiarle al Héroe  una obra que ideó precisamente el día en que Gerardo regresó a Cuba.

Antes de concluir Gerardo convocó a todos los presentes a defender los Comités de Defensa de la Revolución que son una obra creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que próximamente estará cumpliendo 60 años de fundada y que no podemos dejar morir jamás.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí