Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúan detenidos trámites relacionados con combustibles domésticos en oficinas comerciales

Continúan detenidos trámites relacionados con combustibles domésticos en oficinas comerciales

Las Tunas.- La División Territorial Comercializadora de Combustibles en la provincia de Las Tunas, adscripta a Cuba Petróleo (Cupet), en la primera fase de recuperación posCovid -19 respecto al gas licuado doméstico, continúa sin realizar trámites que no constituyen urgencias.

Como medida preventiva, permanece aplazada la atención de las oficinas comerciales al público en relación con traslados, pérdidas de contrato o comprobantes, y solo se atienden los reportes de salideros de gas, para los cuales están activas líneas telefónicas.

Siguiendo indicaciones recientes del Ministro de Energía y Minas en Cuba, hasta la segunda fase no estarán abiertas las oficinas relacionadas con el gas y la electricidad. En este último caso se exhorta a utilizar las plataformas electrónicas para el pago, o efectuarlo directamente al lector cobrador, autorizado a visitar los hogares una vez al mes con ese fin.

Los puntos de venta de gas licuado continúan prestando servicios incluyendo los de todos los municipios tuneros, que -según indicación de Cupet en el territorio- deben tener visible las informaciones correspondientes a esta etapa y mantener las medidas higiénico- sanitarias y de distanciamiento físico.

Osmel Muñagorri, jefe del Área Comercial, aclaró que los ubicados en la ciudad de Las Tunas, laboran por el momento con el horario adoptado en el período de enfrentamiento al nuevo coronavirus, o sea, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los mismos tienen disponibilidad de este combustible doméstico para sus clientes, lo que favorece tanto a quienes adquieren el gas liberado, como a las familias acogidas a los contratos normados  -beneficiadas con equipos de cocción eléctricos pero con derecho, además, a adquirir cilindros de forma liberada.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí