Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSalud Pública en Las Tunas reinicia servicios y mantiene vigilancia sanitaria

Salud Pública en Las Tunas reinicia servicios y mantiene vigilancia sanitaria

Las Tunas.- En la primera fase post Covid -19, las autoridades sanitarias de la provincia de Las Tunas mantienen la vigilancia estricta en las comunidades a través de las pesquisas para identificar a los pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA).

Así los declaró Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud, quien destacó que tanto en las policlínicas de la atención primaria como en los centros hospitalarios, continúan funcionando, de manera diferenciada, las consultas para la atención a estas sintomatologías.

«El objetivo es que estos casos no coincidan en el mismo escenario con pacientes que padecen otras afecciones», destacó.

Señaló que también prosigue el control a viajeros provenientes de otros países y quienes arriben a la provincia desde  La Habana o Matanzas, autorizados por problemas familiares o de otra índole, permanecerán en vigilancia durante 14 días en la Atención Primaria de Salud.

En estos casos precisó que «se aplica test rápidos para determinar si están contagiados o no, porque vienen de dos áreas con una alta tasa de incidencia, aunque todo apunta hacia el control».

Informó que prosigue el estudio poblacional en los municipios de Las Tunas y Manatí para detectar la presencia del SARS-CoV-2 en personas aparentemente sanas.

Para el ingreso de posibles enfermos continuarán funcionando los centros de aislamiento los Laureles, ubicado en el municipio de Majibacoa, que acogerá a los sospechosos y en la escuela José Martí se recibirán sus contactos, explicó la directora provincial de Salud.

Para la atención a viajeros se dispone del Club Familiar, en esta ciudad, con 100 capacidades.

Gutiérrez resaltó que los servicios de salud se retoman a un 50 por ciento y ejemplificó que tanto la rehabilitación como la estomatología reinician sus prestaciones de esta manera y con prioridad para los casos de mayor urgencia.

Por otra parte, perdura la limitación de visitas a los hogares de ancianos, centros médicos psicopedagógicos y hospitalarios, en tanto las casas de abuelos aún no reinician sus prestaciones y este grupo poblacional será atendido como hasta ahora en sus residencias, precisó la directiva.

En la actualidad, trabajadores del sector de la Salud pública certifican instituciones laborales con el objetivo de garantizar la seguridad de estas instalaciones y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí