Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoEl colapso sanitario en Bolivia por el coronavirus deja muertos en las...

El colapso sanitario en Bolivia por el coronavirus deja muertos en las calles

. La retransmisión en vivo de la muerte de un paciente de coronavirus en Bolivia causa indignación y polémica

. A los poderes del estado suramericano no les importa lo que pasa con el pueblo. ¿Dónde están los logros del Gobierno de Evo Morales? 

Este es un video publicado por la cadena Rusia Today (RT). Tiene imágenes impactantes que pueden herir la sensibilidad de las personas.

El medio ruso señala que la Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia ha condenado «la falta de ética y responsabilidad» del programa televisivo ‘No mentirás’, de la cadena boliviana PAT, que emitió en vivo la muerte de un enfermo de coronavirus.

Las controvertidas imágenes mostraron, durante más de media hora, la agonía de un hombre no identificado, que sufría un paro cardiorespiratorio mientras los médicos intentaban reanimarlo sin éxito en un hospital de Santa Cruz.

El programa justificó la emisión de la durísima secuencia alegando una necesidad de denunciar el supuesto abandono que sufren los profesionales sanitarios por parte de las autoridades del país. Aun así, el rechazo a su contenido ha sido prácticamente unánime.

«Estas imágenes no se pueden considerar como información útil para la sociedad», manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, que advirtió que «además de transgredir derechos constitucionales y legales, daña la sensibilidad de los espectadores en su conjunto».

Lea el reportaje en RT

Siéntese y prepárese para ver

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí