Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente de Cuba insta a mantener comportamiento responsable

Presidente de Cuba insta a mantener comportamiento responsable

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró el llamado a mantener hoy un comportamiento responsable cuando el país, excepto las provincias de La Habana y Matanzas, se alista para iniciar mañana la etapa de recuperación post Covid-19.

Hacer las cosas bien permitirá avanzar hacia la normalidad en el resto del territorio nacional, de una manera más segura, más eficiente, más consolidada, puntualizó el mandatario este martes en el encuentro habitual del Ejecutivo para chequear la situación epidemiológica.

Pase al comienzo del proceso de retorno gradual a la normalidad, el jefe de Estado insistió en la importancia de mantener el aislamiento físico en todo momento como expresión de respeto y solidaridad hacia el resto de las personas.

En la reunión, el primer ministro, Manuel Marrero, anunció que desde el próximo jueves 18 de junio iniciará la primera fase de la etapa de recuperación de la pandemia en un total de 13 povincias y en el municipio especial Isla de la Juventud.

La Habana y Matanzas, ‘cola de la pandemia’, donde aún existen casos activos de la enfermedad, comenzarán el regreso paulatino a la normalidad cuando las condiciones sanitarias lo permitan, explicó.

Díaz-Canel le pidió a los residentes en esas dos provincias del occidente de la isla una disciplina mayor y mantener las restricciones con rigor, incluso el próoximo domingo durante la celebración del Día de los Padres, lo cual posibilitará entrar más rápido en el periodo de recuperación.

En los últimos 17 días Cuba solamente reporta un fallecido por Covid-19 y en los últimos cinco no hubo ninguna muerte por esa dolencia.

Casi tres meses después del primer caso de Covid-19, el Gobierno de la isla decidió avanzar de forma gradual y escalonada a la normalidad a partir de un proceso estructurado en tres fases con medidas en diversos ámbitos y bajo estrictos protocolos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí