Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoFoco de Covid-19 deja 137 casos en Beijing y se expande por...

Foco de Covid-19 deja 137 casos en Beijing y se expande por China

Beijing.- El brote de Covid-19 que afecta actualmente a Beijing elevó a 137 los casos confirmados en la ciudad y además se le vincula con los otros dos reportados hoy en el resto de China.

La más reciente actualización nacional añadió 31 enfermos, tres sospechosos y seis asintomáticos en la capital, como consecuencia del foco infeccioso surgido en el mercado mayorista de Xinfadi, distrito de Fengtai.

Entre los pacientes hay cinco empleados de un restaurante ubicado en el vecindario de Huaxiang, el único bajo máximo nivel de contingencia sanitaria en el país.

El brote de Beijing también tiene relación con los dos pacientes presentados en las últimas horas en las provincias de Hebei y Zhejiang. Lo mismo pasó la semana pasada con los casos detectados en Sichuan y Lioaning.

La seriedad de la situación epidemiológica en la capital china conllevó a múltiples regiones como Shanghái, Guangzhou y Heilongjiang a imponer restricciones, exigir pruebas de salud y cuarentena a quienes llegaron desde allí en las dos semanas anteriores.

De conjunto, desde este miércoles se interrumpieron las rutas de autobuses y vuelos que conectan a Beijing con el resto del territorio nacional.

Más de un centenar de profesionales médicos refuerzan la atención en los hospitales designados para atender los nuevos casos de Covid-19, que -según los galenos- en su mayoría son jóvenes, tienen un cuadro moderado y desarrollan malestar en las articulaciones, un síntoma atípico hasta ahora.

Beijing volvió a la fase dos de emergencia por Covid-19, justo 10 días después de degradar ese nivel y adoptar el tercero del sistema, que tiene cuatro grados.

Fengtai presenta el escenario más complejo, en especial en los alrededores del Xinfadi, y los expertos alertan que los próximos dos días serán cruciales para contener el brote porque los enfermos comenzarán a mostrar los síntomas.

Tampoco descartan elevar aun más el grado de respuesta sanitaria entre los 20 y 30 días siguientes pues la situación es desafiante, por lo cual urgen a la población extremar la higiene, el cuidado de la salud y el uso frecuente de mascarillas.

Aparte del Xinfadi, también se detectaron contagiados en las plazas comerciales de alimentos de Yuquandong y Honglian.

El hallazgo del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) en los tres sitios conllevó al cese de sus operaciones, y también de las escuelas y comunidades residenciales circundantes.

Asimismo, cancelaron las labores al menos 11 mercados subterráneos, 29 comunidades residenciales quedaron en cuarentena y los taxis o carros de alquiler tienen prohibido salir de la urbe.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí