Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajadores azucareros de Las Tunas inmersos en la conservación de las industrias

Trabajadores azucareros de Las Tunas inmersos en la conservación de las industrias

Las Tunas.- Con el objetivo de diagnosticar los principales componentes, piezas y otros aditamentos que requieren de reparaciones en los centrales azucareros, se realizan durante estos días en la provincia de Las Tunas la aplicación de la norma técnica 52.

Este grupo de tareas que incluye también la limpieza de los ingenios, constituye junto a la siembra de caña uno de los primeros pasos que dan los trabajadores del sector en la provincia como preparación para la venidera zafra.

Salvador Santos, director de industrias de la Empresa Azucarera de Las Tunas, precisó que la aplicación de la Norma Técnica 52 se inició por los centrales Majibacoa, y Colombia, mientras que en Antonio Guiteras, esas labores deben abarcar todo el mes de junio.

Al respecto Laira Leyva Pupo, jefa de producción en el coloso del municipio de Puerto Padre, abundó que allí las tareas que comprende la norma técnica 52, involucran a unos 800 trabajadores de todas las áreas, y precisó que se trata de una amplia plantilla, mayor aun que la que se acostumbra a emplear en la etapa de reparaciones, debido al conjunto de acciones que requiere este ejercicio del cual depende la calidad de las reparaciones y la conservación de la industria.

En este período abundó la ingeniera se aprovecha para un adecuado asesoramiento e instrucción a cada jefe de mantenimiento y de grupos técnicos del territorio a fin de logar con éxito extender la vida útil de las piezas de molienda y otros dispositivos con vistas a la campaña.

Al concluir la realización de los diagnósticos, estos centrales comenzarán las reparaciones las cuales se pronostican sean complejas en algunos casos debido a la ausencia en el país de piezas de repuesto y de otros varios recursos, de ahí que resulte de gran importancia las labores que acometen los obreros mecánicos e innovadores de cada una de las industrias.

En estos momentos, en el central Colombia se realizan acciones de limpieza, desmontaje y conservación de todo el equipamiento, tras el cierre de la zafra el 19 de mayo, tras 143 días de contienda y con un resultado de 11 mil 930 toneladas de azúcar entregadas al plan nacional.

Al respecto, el director del complejo azucarero, Israel Suarez Andino, explica que «ahora, nos encaminamos a la norma técnica número 52. En esta fase, se desmontan equipamientos básicos, se procede a la limpieza y conservación de las maquinarias».

Acerca de las perspectivas para la próxima contienda, el directivo dijo para Tiempo21: «Nuestras aspiraciones son hacer unas reparaciones».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí