Internet al servicio del arte en tiempos de Covid
Grabación de las cápsulas promocionales para el canal de Youtube. (FOTO/Página de Facebook de la AHS Las Tunas)

Internet al servicio del arte en tiempos de Covid

Las Tunas.- Sin dudas, más que nunca, ha sido el Internet el principal aliado del arte en estos tiempos de distanciamiento social, concebido más allá del fin promocional, se ha transformado en la mejor forma de entrar a los hogares de aquellos que decididen quedarse en casa y enfrentar a la Covid-19.

El sector de la cultura en Las Tunas así lo ha demostrado desde que la pandemia obligó a cambiar las rutinas diarias de sus artistas.

«El Internet ha sido una fuente de ayuda y se ha consolidado como vía de promoción. Formo parte del proyecto Controvando, que agrupa a los cantautores tuneros y hemos estado haciendo cápsulas audiovisuales y colgándolas en las redes, tenemos nuestra propia página, la cual invito la visiten y los perfiles particulares de cada integrante del grupo.

«Este tiempo se puede emplear en cosas positivas, y aunque la situación excepcional aún demore un poco, a los que están en casa les sugiero dediquen momentos a la lectura, al buen cine, a escuchar buena música y en general, a la autosuperación», declaró a Tiempo21 Carlos Dragoní, trovador de la provincia.

El también miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) refirió que a través de las plataformas digitales se ha sumado a la labor de los jóvenes creadores en las redes sociales para acompañar y apoyar a los que cumplen las medidas de aislamiento social.

Asimismo, confesó que esta etapa constituye para los artistas fuente de inspiración y sosiego para expresar la realidad que trascenderá y será recordada también por los creadores, cronistas de su tiempo.

Cápsula promocional Proyecto Controvando:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Enfrenta sector de la cultura en Las Tunas propagación de la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario