EIDE de Las Tunas cambia para mejor
Las labores de mantenimiento

EIDE de Las Tunas cambia para mejor

Las Tunas.- Hace más de dos meses la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva, de la provincia de Las Tunas despidió a sus alumnos-atletas y tendrá que pasar otro largo período para que regresen el bullicio y algarabía de los futuros deportistas.

Durante estos días no se pierde el tiempo, la docencia está detenida, pero se trabaja sin descanso en la reparación y mantenimiento de áreas y terrenos, que propiciarán un mejor confort y presencia de esta institución.

La Empresa de Mantenimiento Constructivo y un grupo reducido de profesores son los encargados de la colocación de la nueva carpintería con énfasis en el cambio de puertas de los 12 albergues del centro.

El director de la EIDE, Jorge Stivan, dijo a Tiempo21 que también se labora en todo lo que tiene que ver con la conductora de desechos sólidos y albañales.

“Este era un asunto pendiente y que se solucione permite que ya la escuela pueda verter en un lugar propicio y que fue aprobado por la Dirección del Gobierno y la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio.

“Además, los terrenos de fútbol y hockey están recibiendo mantenimiento dado que cuentan con el mínimo de condiciones para la formación de los atletas. En el caso del hockey posibilitará un mejor desempeño de los entrenadores con las pelotas y la cancha de fútbol exhibirá mejores bancos para atletas y árbitros”.

Stivan agregó que todavía no hay solución para el tabloncillo del gimnasio.

“Aún queda pendiente el financiamiento del tabloncillo para el gimnasio y la red hidrosanitaria, temas que no se pueden olvidar y que constituyen una prioridad para mejorar las condiciones materiales y de vida de una institución que se aproxima a su cumpleaños 29.

“La institución docente deportiva tunera posee múltiples deficiencias, sobre todo en cuanto al sistema constructivo de sus áreas, pero existe la voluntad de avanzar”.

Urge a las autoridades gubernamentales y deportivas de Las Tunas poner todo el empeño para que la EIDE Carlos Leyva continúe siendo cuna de campeones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario