Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAplican Biomodulina T en hogares de ancianos de Las Tunas

Aplican Biomodulina T en hogares de ancianos de Las Tunas

Las Tunas.- La Biomodulina T se utiliza en los nueve hogares de ancianos de la provincia de Las Tunas y se cuenta con el aseguramiento necesario para garantizar la administración de este fármaco utilizado de manera profiláctica en el enfrentamiento a la Covid-19.

El medicamento comenzó a administrase aquí, en una primera etapa a 83 ancianos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica los que recibieron la última dosis del producto, explicó la doctora Marisbelis González Rodríguez, jefa del Departamento de atención al adulto mayor, en la Dirección Provincial de Salud, en el territorio.

La especialista aseguró que los más de 400 ancianos internos en esas instituciones tiene asegurados los 12 bulbos necesarios para cumplir cabalmente con el esquema de vacunación de este estimulador inmune, utilizado en lo fundamental en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en los mayores de 60 años, con excelentes resultados de eficacia y seguridad.

González Rodríguez dijo que también reciben el fármaco los nueve abuelos residentes en los dos centros médicos sicopedgógicos de la provincia y los 33 internos en el hospital siquiátrico Clodomira Acosta Ferrales.

La Biomodulina T se administra por vía intramuscular y endovenosa, acto solo efectivo tras el consentimiento de la persona, en caso de invalidez mental se solicita la autorización de un familiar o del tutor legal del adulto mayor, explicó la doctora Marisbelis González Rodríguez,

Desde la obtención de su registro sanitario en 1994, el fármaco ha sido empleado, en lo fundamental, en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor, con excelentes resultados de eficacia y seguridad.

La indicación primordial de la Biomodulina T es la disfunción inmunológica, asociada al deterioro paulatino del sistema inmune a causa del envejecimiento.

La atención diferenciada a los ancianos es una prioridad en Las Tunas, sobre todo porque cerca del 20 por ciento de la población local posee 60 años o más y constituye este el grupo poblacional más vulnerable ante la Covid-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí