Fomenta Las Tunas nuevos rubros exportables
La empresa Ludema realizó el mobiliario del hotel Iberostar Grand Packard, lujosa instalación turística emplazada en La Habana. (FOTO/Grupo de Turismo Gaviota)

Muebles Ludema enfrenta el mayor reto de su historia

LasTunas.- En tiempos de la Covid-19, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema, de Las Tunas, tienen ante sí un nuevo desafío, el cual sabrán cumplir con la calidad y eficiencia que distingue sus producciones, reconocidas nacionalmente.

Por primera vez, el colectivo se enfrenta al reto de fabricar, de manera simultánea, el mobiliario para diez obras del turismo, hecho que nunca había sucedido en la historia de esta prestigiosa industria cubana del mueble.

Luis Cruz Ortiz, secretario del Buró sindical de la entidad, afirmó que actualmente ponen todos sus esfuerzos y empeños en un nuevo compromiso: la producción de más de 160 piezas diferentes para instalaciones de Holguín, Camagüey, Varadero y La Habana, algo que alegra y motiva a la fuerza laboral.

«Estamos haciendo varios tipos de muebles como juegos de salas, escritorios, butacas individuales, mesas de noche y otros para los hoteles Quebrada 19 y 21 en la cayería de Camagüey; Primera y D, en La Habana; Cayo Saetía en Holguín y otros, es decir tenemos bastante contenido de trabajo y esto nos satisface».

«Con respecto a la sustitución de importaciones se buscan alternativas y soluciones, a través del movimiento de innovadores, para con los mismos recursos aumentar las producciones, porque la situación mundial está muy tensa y los recursos escasean».

«Gracias a ello se trabaja en la fabricación de un módulo destinado a salón de reuniones, o sea una mesa con 18 butacas; además terminamos con urgencia unos sillones de aluminios para el Hogar de ancianos de Villa Clara».

Aparejado al nuevo compromiso con obras del turismo y como parte del enfrentamiento a la Covid-19, han confeccionado más de tres mil nasobucos para los trabajadores del centro, fabricado almohadas, mesitas de noche y reparado un mobiliario para el Hospital Provincial Ernesto Guevara.

El colectivo, Vanguardia Nacional del sindicato de industrias, resalta por sus más de 30 años de experiencia, elevado nivel profesional y su respaldo significativo al programa turístico nacional, al incorporar producciones novedosas que tienen un impacto en la sustitución de importaciones en el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Delegados del municipio de Las Tunas pasan revista a su labor y van por más

Naily Barrientos Matos

Las Tunas reporta atrasos en la producción de leche y carne

Yenima Díaz Velázquez

Radiocuba hace de la creatividad su mejor aliada

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario