Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosPresidente de Consejo Defensa Provincial en Puerto Padre: más utilidad de la...

Presidente de Consejo Defensa Provincial en Puerto Padre: más utilidad de la tierra para la soberanía alimentaria

Si el hombre sirve, la tierra sirve. Ese es el pensamiento martiano que materializan productores de la granja estatal de Gayol, en Puerto Padre. Hasta sus predios llegaron las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial para intercambiar sobre los provechos que sacan de las fincas y los mejores sembradíos en tiempos de hacer más por el autobastecimiento alimentario.

Manuel René Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente y vicepresidente de la estructura, respectivamente, acompañados de Gregorio Rafael Torres Cobas, presidente del Consejo de Defensa Municipal y Walter Velázquez Jorge, intendente de la localidad, reconocieron el empeño de los usufructuarios, quienes prestan atenciones a los cultivos y obtienen producciones que aseguran los convenios con Acopio, y facilitan donaciones a instituciones sociales.

Las extensiones de tierra bajo riego y con el empeño de sus trabajadores auguran rendimientos que permiten a la agricultura puertopadrense asegurar productos para los meses venideros, constataron.

Plátano vianda, malanga, boniato, maíz, yuca, cebollinos, ajíes, son cultivos que muestran esplendor en las fértiles tierras de hombres apegados al surco como Enerio Hernández Ojeda y Luis Manuel Sánchez.

El centro de lombricultura de la granja urbana fue otro de los sitios del recorrido. Cuatro trabajadores garantizan la comercialización del humus para abonar los suelos, hecho que reconocieron las autoridades.

En la casa de Nora García Hernández, la comitiva comprobó la crianza de aves, a partir de alimento producido con recursos propios. Pérez Gallego ponderó la valía de esta puertopadrense que supera limitaciones motoras y la edad. Gente emprendedora que se planta y produce, en tierras y patios es la demostración de crecer ante la situación generada por la Covid 19.

En Consejo de Defensa reconocen labor de los puertopadrenses ante la epidemia

Con una valoración de la realidad epidemiológica del territorio inició el consejo de Defensa Municipal, presidido por los máximos representantes de la provincia. La doctora Yaumara Infante Ricardo, jefa del subgrupo de Salud, informó de las pesquisas y vigilancia a viajeros, así como de la focalidad de Aedes aegypti, elevada en el último ciclo en el área del pliclínico Romárico Oro.

Por su parte la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud, comunicó la decisión de reabrir de forma escalonada los servicios en el Hospital Guillermo Domínguez López, el viernes próximo.

En torno a la vitalidad de los servicios básicos, Jaime Ernesto Chiang Vega indicó no descuidar el abasto de agua, limpieza de fosas, distribución de productos agropecuarios y elaboración de alimentos en unidades de la gastronomía popular.

Durante la reunión Manuel René Pérez Gallego reconoció la labor de los puertopadrenses en el control de la Covid-19, e indicó no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí